Verstappen, el favorito para ganar el Campeonato Mundial de Pilotos en 2023

14/02/2023El 5 de marzo comenzará el nuevo calendario de la más reciente temporada de Fórmula 1, el primer circuito será el del Gran Premio de Baréin.

Verstappen, el favorito para ganar el Campeonato Mundial de Pilotos en 2023 Y aunque apenas están comenzando las escuderías a hacer su presentación, ya se conoce a los máximos favoritos para llevarse el campeonato.

Max Verstappen es el preferido de los expertos gracias al dominio que exhibió en la última edición de F1, donde tenía más de 100 puntos de ventaja tras el Gran Premio de Países Bajos, que en aquella temporada fue el circuito número 14 (de 22). Sin embargo, para 2023 se pronostica una temporada mucho más pareja.


1. Max Verstappen

Sin sorpresas para muchos, el piloto de Red Bull es de nuevo el candidato para llevarse a casa el trofeo en 2023. Esto significaría su tercer campeonato con apenas 25 años y nueve temporadas como piloto.

Vale recordar que tres campeonatos consecutivos es algo que solo han conseguido cuatro pilotos en la historia:

● Juan Manuel Fangio (5 en total, 4 consecutivos entre 1954 y 1957),

● Michael Schumacher (7 en total, 5 consecutivos entre 2000 y 2004),

● Sebastian Vettel (4 en total, todos consecutivos entre 2010 y 2013),

● Lewis Hamilton (7 en total, 4 consecutivos entre 2017 y 2020).

Estos son los cuatro de los cinco pilotos campeones Mundiales de Fórmula 1 con más títulos en la historia, el que falta es el francés Alain Prost, quien ganó las ediciones de 1985, 1986, 1989 y 1993. El piloto holandés entraría en una lista muy selecta si todo acaba como la temporada anterior.

15 victorias, 17 podios y 7 poles son los números que logró la temporada pasada y que, seguramente, espera romper en esta nueva edición.

2. Lewis Hamilton

Puede que para muchos sea una sorpresa ver a Lewis Hamilton por encima del francés Charles Leclerc en la lista de favoritos, pero es que el británico tuvo un muy buen final la temporada anterior con tres segundos lugares consecutivos en las carreras 19, 20 y 21, antes de abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi. El mismo Juan Pablo Montoya dice que Hamilton puede competir, especialmente si en Mercedes logran mejorar los problemas que tuvo el W13 a mediados de la competencia anterior.

3. Charles Leclerc

Este piloto francés de Ferrari quiere demostrar que es mucho mejor que las 3 victorias logradas en la temporada 2022. Y no es difícil creer que eso sea cierto, pues 11 podios y 9 poles no se consiguen por casualidad.

Su inicio de 2023 tendrá que ser tan bueno como en 2022, cuando logró estar en lo más alto del podio del Gran Premio de Baréin. No obstante, es consistencia durante todas las vueltas lo que necesitará para pelear el campeonato hasta el final. Que muchos lo consideren la tercera opción de ir por el título, seguro será combustible para él.

Con este podio de competidores, la carrera por el título de esta nueva temporada será realmente apasionante. Los 22 circuitos promete más emociones y los fanáticos del automovilismo lo saben. Si quieres sumarte a esa emoción, puedes ver en https://www.argentinacasinos.com/resenas/bet365 más los favoritos de la casa de apuesta Bet365 para esta nueva temporada de la F1 y cada circuito, así como una reseña completa sobre la oferta de este operador.

4. Sergio Pérez

Último en la lista (pero no menos importante) está Sergio “Checo” Pérez, quien acabó apenas tres puntos por debajo de Charles Leclerc la temporada pasada. El mexicano será de nuevo el único piloto mexicano en la temporada y querrá superar su tercer lugar en el campeonato de pilotos, el cual consiguió gracias a dos victorias y 11 podios.

Muchos creen que este piloto está el ocaso de su carrera, pero puede que eso no sea malo para sus aspiraciones, pues la anterior fue su mejor temporada, luego de dos cuartos lugares consecutivos.

Por todas estas razones, el campeonato de Fórmula 1 2023 será uno lleno de emociones como no hemos visto en muchos años.





Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados