Váldez noqueó a Jayson Vélez en Las Vegas

22/07/2020El mexicano Oscar Váldez venció en Las Vegas al puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez en el décimo asalto.

Váldez noqueó a Jayson Vélez en Las Vegas Váldez, excampeón mundial de las 126 libras, mejoró a 28-0 con 22 anestesiados y ahora apunta a retar a su compatriota Miguel Berchelt por la faja superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, duelo atrasado por la pandemia del coronavirus.

“Miguel Berchelt es la pelea que quiero. Él tiene el título del CMB en las 130 libras. Quiero el título del CMB. Miguel y yo haríamos una gran pelea”, expresó después de la reyerta.

Vélez, por su parte, perdió por séptima vez en su carrera y segunda vez al hilo. Ahora, el boricua de 32 años coloca su marca en 29-7-1 con 21 nocauts, de 3-2 en sus últimas cinco reyertas.


“Fue todo lo que esperaba, un guerrero duro que batalló con todo su corazón. Lo felicito por su gran actuación y una gran pelea”, dijo Váldez sobre el boricua.

Vélez comenzó agresivo el combate, incomodando al Valdez en el ensogado. El azteca tuvo que cambiar de estilo en varias ocasiones para contrarestar la presión impuesta por Vélez, quien logró hinchar el rostro de su peligroso contrincante.

Poco a poco, Valdez fue descifrando a Vélez y lo llevó a la lona en los segundos finales de quinto asalto con una izquierda al mentón. Vélez cayó sentando y se levantó antes de sonar la campana.

A pesar de la caída, el puertorriqueño no dejo de presionar por el resto de la pelea. Valdez puso punto final al desafío en la vuelta final con otra izquierda que desmoronó a Vélez, quien volvió a levantarse pero sin nada que ofrecer en lo que restaba del combate al caer de nuevo en retroceso ante el ataque del mexicano. Acto seguido, el referí Tony Weeks dio fin al encuentro.

La pelea estelar de las 130 libras fue la última en las siete semanas de acción de Top Rank en Las Vegas después de retomar la acción el pasado 9 de junio luego de la pausa por la pandemia. La empresa tomará un receso hasta agosto para retomar las carteleras en “La Burbuja”. Durante la serie de verano, los puertorriqueños Christopher “Pitufo” Díaz, José “Sniper” Pedraza, Orlando “Zurdo de Oro” González, Félix “El Diamante Verdejo” y Eric Berlanga salieron triunfantes.





Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados