Se realizó en Uncas el primer torneo infantil de tenis

15/07/2021El pasado domingo se llevó a cabo en las instalaciones del club Uncas de Tandil el primer torneo Infantil de Tenis formato-evolutivo.

Se realizó en Uncas el primer torneo infantil de tenis Dicha modalidad es la que se realiza en las principales federaciones del mundo.

En este caso el torneo se realizó para jugadores de cancha roja (5 a 7 años de edad) y de cancha naranja (7 a 10 años).

El mismo estuvo a cargo de los profesores del staff de Little Tenis con la colaboración de estudiantes del Instituto Superior Tandil de Educación Física (con quien Little tenis tiene un convenio de cooperación para practicas docentes).


El sol estuvo presente en esta jornada y colaboró para que los más de 45 inscriptos pudieran jugar muchos partidos de manera dinámica e ininterrumpida.


La convocatoria representó un record de asistencia, no solo en el ámbito local sino también en lo nacional. Además de los alumnos de Little Tenis (con sus sedes de UNCAS, DAM y FERRO) hubo representantes de la escuela de tenis de Mariana Pérez Roldan (Posta Tennis), del club Independiente y Club de Remo de la vecina ciudad de Azul.


Cabe destacar las instalaciones del Club UNCAS que, a través de su comisión de deportes y su presidente, brindaron el contexto ideal para el armado de las mini canchas y el despliegue de toda la estructura que conlleva el torneo.


En términos de números y estadísticas, el formato de la Copa Little Tenis permitió a los jugadores disfrutar de más de cincuenta partidos en cada una de las modalidades (cancha roja y naranja). Se armaron 8 mini canchas de tenis para los más pequeños y 6 canchas adicionales demarcadas según lo proponen las reglas de ITF (Federación Internacional de Tenis)
La COPA LITTLE TENIS llego para quedarse.

En palabras de los organizadores, el torneo ya tiene fecha para el próximo mes para la segunda edición y esperan seguir creciendo en la convocatoria de jugadores.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados