Santamarina presentó a Alfonsín y Nosei en sus nuevos puestos

29/11/2022El Club Ramón Santamarina presentó oficialmente a su nuevo Director Deportivo Juan Alfonsín y al Coordinador de divisiones formativas Mauricio Nosei, quienes ya han tomado sus cargos y comenzaron a trabajar en el Aurinegro.

Santamarina presentó a Alfonsín y Nosei en sus nuevos puestos En los primeros instantes de la conferencia que se desarrolló en la sala de prensa del Municipio, el presidente de la institución Pablo Bossio, mencionó: “tenemos por delante un año de muchos desafíos. Por un lado, el de incorporar más categorías infantiles dos 10mas, dos 9nas y dos 11mas, eso conlleva más profes, entrenadores, campos de juego, organizar competencias y participar de encuentros. Y, por supuesto, el de la competencia en el Federal A, y necesitamos esa coordinación, orden.

Con nuestros compañeros de CD entendimos que era importante sumar la figura del Director Deportivo, así que aceptamos el trabajo que nos ofreció Juan Alfonsín que tiene gran experiencia en gestión deportiva. Es un hombre que nos interpretó, nos conoce, es del interior por lo cual tenemos raíces similares. Este rol que él va a ocupar, como vínculo entre el plantel profesional, los dirigentes y entrenadores, la organización del cuerpo médico, es de suma importancia. Si bien hemos perdido la categoría, entendemos que debemos redoblar la apuesta, porque el fútbol profesional cada vez exige más.”

Y añadió “no quiero dejar de agradecer todo el trabajo de Jorge Sotelo, el Chile, ha promovido a muchos jugadores para su primer contrato y nos ha dado un orden que no se tenía en el club.”


Juan Alfonsin, Director Deportivo
“Agradezco la posibilidad de empezar un nuevo desafío, debemos ser más profesionales de lo que se fue, respetar los procesos sabiendo que debemos tener un plantel competitivo. En cuanto a la plantilla profesional, la idea es que el 5 de diciembre cuando arranque la pretemporada, ya esté definido el DT del equipo. Hemos empezado a dialogar con varios entrenadores, sobre sus proyectos deportivos y de grupo. Paralelamente estamos trabajando en el armado de un equipo competitivo que nos permita tener expectativas. Vengo a ayudar, a tomar las mejores decisiones desde lo deportivo y poner énfasis en las divisiones formativas.”


Mauricio Nosei, Coordinador de Formativas
“En formativas se hizo un buen trabajo, pero necesitamos apuntalarlo, darle continuidad y también pensar en organizar, porque se suman categorías y tenemos que estar a la altura. Además, de trabajar en el desarrollo integral del jugador, también haciendo parte a los padres y madres, que son el sostén de los futbolistas."

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados