Santamarina ganó y se prende en la lucha por la clasificación

24/09/2023Santamarina de Tandil derrotó este sábado 2 a 1 a Cipolletti de Río Negro por la fecha 32 del Torneo Federal A. Tus y Marín marcaron los goles del ganador.

Santamarina ganó y se prende en la lucha por la clasificación Luis Dezi había igualado transitoriamente para el albinegro.

Sin brillar y todavía con varias cosas por mejorar, Santamarina logró ganar el partido, aunque sufrió ante un rival que con nueve jugadores logró igualarle el juego. El Albinegro terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Hernández y Petinerolli.

Los tandilenses fueron dominadores del primer tiempo, pero les faltó eficacia en los metros finales. Antes del descanso, fue expulsado Elvis Hernández, quien bajó a Quimey Marín cuando se escapaba para ir mano a mano con el arquero Crespo.

En el complemento, el aurinegro se puso 1 a 0 con gol de Elian Tus tras un remate que dio en el palo y entró. Minutos más tarde vio la roja Petinerolli por un codazo e increíblemente sobre los 22 minutos Luis Dezi puso el 1-1.

Santamarina a través de Quimey Marín se puso 2 a 1, pero a pesar de todo tuvo pasajes de algunas dudas y terminó esperando el final del juego.


SÍNTESIS

Santamarina de Tandil (2): Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Brian Berlo, Mathias Buongiorno, Julio Zuñiga; Marcos Pérez, Nicolás Igartúa, Quimey Marín, Elían Tus; Martín Michel y Emiliano López. DT: Jorge Izquierdo.

Cipolletti de Río Negro (1): Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manolo Berra, Alejo Tabares; Fernando Petinerolli, Lucas Argüello, Franco Amarfil, Luis Dezi; Favio Cabral y Jonatan Palacio. DT: Darío Bonjour.






POSICIONES
Olimpo de Bahía Blanca 61
Villa Mitre de Bahía Blanca 54
Cipolletti de Río Negro 42
Sansinena de General Cerri 38
Santamarina de Tandil 38
Sol de Mayo de Viedma 35
Germinal de Rawson 30
Círculo Deportivo de Otamendi 27
Liniers de Bahía Blanca 23


Foto: Mauro Piñero

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados