Rauch tiene la segunda fecha de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850
03/05/2025El automovilismo zonal tiene su cita este fin de semana en el Parque Juan Silva de Rauch, donde se disputó la clasificación de la segunda fecha de las categorías APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850. Este domingo serán las carreras.
Más de cincuenta autos animaron una jornada de sábado con buen clima, en el tradicional trazado del Rauch Auto Moto Club.
APAC: Castañino y Camacho se quedaron con las clasificaciones
En la división principal de APAC, Diego Castañino volvió a mostrar su jerarquía. El octacampeón logró el mejor tiempo clasificatorio con 1:07.29, a bordo del Falcon preparado por la Base Aérea, junto al equipo de los Méndez y “Cacho” Castañino. Lo escoltó el local Kevin Walter, a apenas 13 centésimas, y el tercer lugar fue para los mellizos Tambascio, de Balcarce. Completaron los cinco primeros Pablo y Carlos Buduba, y Oscar Durutovich, que regresó a la actividad.
En el grupo “Máster”, Daniel Ginés Camacho fue el más veloz con su Dodge-Chevrolet (1:08.67), superando por apenas 4/100 a Edgardo Fernández. Marcelo Diez fue tercero, seguido de Marcelo Viera y Juan Gamás.
TC del Sudeste: Argumedo manda con autoridad
El campeón Alejandro Argumedo fue contundente y se quedó con la pole en el TC del Sudeste con un registro de 1:03.92. Damián Pedrero terminó segundo a 92/100 y Fabio Pedersen tercero a 97/100. Más atrás se ubicaron Catriel Iriart y Pedro Taranto, completando los cinco mejores.
Turismo Sport 1850: Pedrero y Tiede marcaron el ritmo
En el TS 1850 Grupo A, Damián Pedrero dominó la tanda con 1:07.85, superando al local Federico Yañez y a Lautaro Pizzorno. Juan Garmendia y Marcelo Beltrán cerraron el top cinco.
Por su parte, en el Grupo B, Nicolás Tiede fue el más rápido con 1:10.42, seguido por Patricio López Madina y Rodrigo Beltrán. Fabián Fernández y Cristian Buntjer también se metieron en los puestos de vanguardia.
La actividad continuará este domingo con las series y finales, en lo que promete ser una jornada a pura velocidad en Rauch.