Nadadores de Escualo participaron del Campeonato Interligas

14/12/2022Hace pocos días, en Azul, se llevó a cabo el torneo Interligas de natación, en el cual compitieron el seleccionado LIRENAT (Liga Regional de Natación de la provincia de Buenos Aires) y la selección CIDENA (Circuito Interclubes de Natación Zona Sur Gran Buenos Aires).

Nadadores de Escualo participaron del Campeonato Interligas  Tandil estuvo representado por varios deportistas de Escualo que tuvieron muy buenos rendimientos y cosecharon una importante cantidad de medallas.

El certamen quedó en manos del equipo de LIRENAT que se impuso con 918,50 puntos contra los 841,50 de su adversario. Los nadadores de nuestra ciudad se subieron en reiteradas oportunidades al podio para sumar importantes unidades para que la selección se quedará con el título.

Francisca Soler cosechó el bronce en los 25 metros pecho, Juana Domínguez se llevó la de plata en los 25 metros mariposa y
Martiniano Garcia Piva, doble oro en 25 pecho y 25 mariposa, plata en 25 espalda y bronce 25 crol. Por su parte, Benjamín Herrera se impuso en las pruebas de 25 pecho y 25 mariposa y culminó en el segundo lugar en los 25 espalda y 25 crol.

Además, Franco Giovachini García resultó vencedor en los 25 crol y 25 espalda, mientras que se ubicó tercero en 25 pecho. Joaquín Suárez García conquistó dos medallas de plata, por sus actuaciones en los 25 libres y 25 mariposa. Kiara Castillo se destacó por el segundo puesto en los 50 espalda y tercera, en 50 libres y 50 pecho.

Faustino Cristofaro obtuvo el bronce en 50 pecho, Aylen Jerez Bertulini ganó la prueba de los 50 espalda y Pía Ponzo cosechó tres medallas de plata por sus actuaciones en los 50 libre, pecho y mariposa. Tiziano Cristofaro fue el vencedor en los 50 pecho. Julieta García Girardi fue otra de las nadadoras tandilenses que tuvo una brillante actuación, finalizando segunda en las competencias de los 50 espalda y 50 pecho y tercera, en 50 mariposa y 50 libres.

La selección LIRENAT (Liga Regional de Natación de la provincia de Buenos Aires) contó con la presencia de los siguientes nadadores de Escualo: Francisca Soler, Juana Domínguez, Martiniano García Piva, Benjamín Herrera, Franco Giovachini García, Joaquín Suárez García, Emilia Nuñez, Kiara Castillo, Francesca Falabella, Faustino Cristofaro, Lorenzo Errobidart, Aylen Jerez Bertulini, Lucía Meniavere, Pia Ponzo, Faustino Cristofaro, Germán Farizza y Julieta García Girardi. La delegación estuvo acompañada por los profesores Carolina Scandroli, Augusto Esquivel y Diego Bustos Rifé.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados