Independiente ganó en Mar del Plata y pasó a la segunda fase
17/10/2021Independiente de Tandil superó este domingo de visitante 80 a 69 a Smata por la última fecha de la primera fase del Pre Federal de básquetbol. Valerio Andrizzi con 20 puntos fue el goleador.

El juego comenzó con Independiente muy enfocado y Smata muy nervioso. Dentro de ese enfoque Emmanuel Hartstock aportó 7 puntos para un parcial de 9 a 1. Pero los locales desde afuera encontraron el aro y rápidamente se fueron arriba 12 a 10 a falta de 4 minutos. En ese momento del juego Alejandro Arca empezó a dominar el rebote ofensivo y sumó de la línea. Fue bueno el ingreso de Andrizzi que desde el banco sumó para que los dirigidos por Rusconi pasen arriba 17 a 12 con 2.05 para el final de los primeros 10 que con un triple del porteño y un último tiro de Coria afuera terminó 20 a 14 para los de Tandil.
El segundo cuarto tuvo un comienzo similar al final del primero. Buena defensa de Independiente que obligó a Smata a tirar desde lejos pero no pudo reflejar en el tablero. De ahí en más se llenaron de triples y en ese ida y vuelta con afectividad desde lejos, el visitante tomó 11 de ventaja 38 a 27 con 3 minutos por jugar. Gran primer tiempo de Andrizzi con 16 puntos desde el banco. Una ráfaga de Smata y un quedo de los de Tandil puso el juego a 1 de diferencia con 46 segundos para el cierre del primer tiempo. 10 a 0 para Smata y 38 a 37 para Independiente.
Los nervios se apoderaron del inicio del segundo tiempo y bajo notablemente la efectividad en ambos elencos. Es ahí donde aparecieron San Martín y Gutkin y Andrizzi desde larga distancia e Independiente encontró la máxima diferencia de juego a falta de 3 minutos, 60 a 42. Fue un parcial en 8 minutos de 22 a 5 para Independiente. Gran tercer cuarto de los dirigidos por Rusconi que se fueron arriba en el marcador por 21, 64 a 43.
Los últimos 10 comenzaron con Smata buscando de afuera y achicando a 15 la diferencia, pero un triple del de orense puso las cosas 71 a 53 a falta de 5 minutos 40 segundos para el cierre de juego. El final encontró la reacción de Smata que con Callegari y García Coria se puso a 5 a falta de 3 por jugar. El reloj jugó a favor de Independiente que se fue por 7 arriba con 1.39 por delante. Coria desde la línea descontó, pero se fue por 5 faltas y con un técnico que le dio 3 tiros a Andrizzi que convirtió uno solo. Smata no pudo y mandó al de Orense a la línea que no falló y dejo a los de Tandil 78 a 69 arriba con un minuto. No hubo más partido e Independiente se lo llevó 80 a 69.
De esta manera en la segunda fase en dónde enfrentará a Racing de Olavarría, Pueblo Nuevo de Olavarría, Platense de la Plata, Social de Alejandro Korn y Gimnasia de Chivilcoy clasificándose los primeros para el Final Four de diciembre.
SÍNTESIS
SMATA de Mar del Plata (69): Santiago García Coria 14 Julián Camara 10, Francisco Iriar 12, Tomas Perazzo 8, Valentín Callegari 9, Benjamín Oliver, Sebastián Larcher, Enzo Tieri 2, Enzo Perk 6, Franco Rodríguez, Ignacio Oshee, , Rodrigo Todisco 8.
DT: Damian Rodríguez.
Independiente de Tandil (80): Matías Pereyra 2, Gustavo Argüeso 2, Francisco Saucedo , Emmanuel Hartstock 19 , Bautista Diez, Agustín Altamirano, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi 20 , Federico San Martin 12, Matías Gutkin 12 Alejandro Arca 13, Manuel Puente. DT: Nicolás Rusconi.
Arbitros: Hernán Rodríguez y Javier Aquino.
POSICIONES FINALES
Racing 14
Pueblo Nuevo 13
Independiente 12
SMATA 11
Alvarado 10