Independiente festejó en Tandil

05/05/2022Independiente de Tandil derrotó este miércoles 95 a 76 a Colón de Chivilcoy en el arranque de la serie de playoffs que se desarrolló en el gimnasio Duggan Martignoni.

Independiente festejó en Tandil Con los nervios típicos de lo que representa una serie de eliminación, Independiente arrancó impreciso en el juego con dos pérdidas iguales intentando buscar a Arca en el juego interno. Colón sacó la primera luz de diferencia poniéndose 5-0 arriba pero el dueño de casa reaccionó rápido y con un 2+1 de Arca pasó al frente por 8-7. Dos triples de Gutkin le dieron la máxima de 5 puntos durante el primer parcial a Independiente. El primer cuarto fue 18-13 a favor de los locales.

El segundo cuarto tuvo dos mitades bien marcadas. El arranque del Rojinegro tandilense fue muy bueno, Hartstock se hizo presente con tres triples en el parcial y el dueño de casa llegó a sacar una diferencia de doble dígito. Con 4:51 por jugar en la primera mitad, Matías Quiroga recibió un golpe en la cien y sufrió una descompensación que alarmó y obligó a parar el juego por unos minutos. Tras el susto, empezó a crecer Ignacio Pérez en Colón que cerró la primera mitad con cinco puntos en fila para achicar el margen a seis. Al descanso la ventaja de Independiente era de 42 a 36.

La segunda mitad tuvo un arranque superlativo de Pérez en el visitante: diez puntos en poco más de dos minutos de acción y un parcial de 12-3 para que Colón pase al frente. Con la paridad presente en el tablero, Arca se hizo cargo de la ofensiva de Independiente y también fue influyente en la parte defensiva con ayudas efectivas para secar a Pérez. El local llegó a sacar siete de diferencia pero Bossarelli anotó una bomba de tres en el último mínuto y acortó las distancias. El local se fue al último descanso con ventaja de 63 a 59.

En los últimos diez minutos se vio una gran versión del equipo dirigido por Raúl Bianco. Arca siguió tirando del carro, Valerio Andrizzi se anotó con dos triples al hilo y Lucio Haag tuvo acciones de dobles y falta, donde no pudo sumar el punto extra, que levantaron el público. El juego subió la temperatura cuando ya parecía inclinado para Independiente con muchas charlas entre los protagonistas y foules rozando lo antideportivo. Hartstock cerró la noche a puro tiro libre (8 de 8) y el equipo tandilense se llevó un triunfo contundente por 95 a 76.

De esta forma, Independiente se hizo fuerte de local y sacó la primera ventaja en la serie del play-in de la División Buenos Aires - FeBAMBA. La presión se traslada al conjunto de Chivilcoy que tendrá que ganar dos partidos en noches consecutivas a partir del próximo sábado para seguir en carrera en la Liga Federal.

Síntesis

Independiente de Tandil (95): Manuel Puente, Franco Gallo 7, Nikos Cobo, Emmanuel Hartstock 19, Franco Pallotti, Lucio Haag 11, Lautaro Lanusse 4, Valerio Andrizzi 15, Bautista Diez, Matías Gutkin 12, Alejandro Arca 27. DT: Raúl Bianco.

Colón de Chivilcoy (76): Ezequiel Bidondo, Francisco Dinova 17, Denis Bossarelli 15, Ramiro Amado, Osvaldo Debiasi 5, Bautista Bonello, Jorge Romero 4, Matías Quiroga 2, Stefano Denicio 3, Ramiro Dinardo, Ignacio Pérez 30. DT: Carlos Beguieri.

Parciales: 18-13 / 24-23 / 21-23 / 32-17

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Federico Mattone.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados