Independiente estuvo cerca en Olavarría

12/03/2022Independiente de Tandil cayó 81 a 78 ante Racing de Olavarría de visitante por una nueva fecha del Torneo Federal de básquetbol.

Independiente estuvo cerca en Olavarría

Independiente no pudo en su vista a Olavarría conseguir el primer triunfo, pero jugo el mejor partido de la temporada. Delgado 32 y Lanusse 23 fueron los goleadores del juego que sello la vuelta al triunfo del Chaira.


El juego comenzó parejo con Arca y Delgado como protagonista, aunque el local distribuyó el goleo, Lorenzo se hizo importante en la primera mitad, al igual que Lucio en los de Tandil.

Con Lanusse, Hartstoctk y Palloti desde larga distancia, Independiente vio una luz de 9 puntos a falta de 1.30 para el final de los primeros 10 minutos que culminaron con 8 puntos en favor de los visitantes, 20-28.

El arranque del segundo periodo fue para Racing aunque en un juego sucio de ambos que le permitió ponerse a 4 unidades en los primeros 120 segundos.

La buena noche de Lautaro Lanússe le permitió volverá sacar la máxima, aunque Delgado descontó y Hartstoctk desde lejos puso el techo de 11 con un. 43-32 a favor. El " Chaira" volvió al juego y con un parcial de 5-0 obligó al minuto de Bianco a falta de 3.47.

Siguió mejor Racing y se puso a tiro en los 2 minutos finales del primer tiempo.
El cierre fue como la segunda mitad del cuarto, pero con Arca marcado tras el pick con Hartstoctk. Se fueron los mejores 20 minutos de Independiente en el torneo arriba el Rojinegro 46-43. Para destacar en esta etapa los 15 puntos de Arca y los 13 de Lanusse en los de Tandil, mientras que 15 fueron de Lorenzo y 13 de Delgado en Racing.

La segunda mitad empezó con 2 tapas tremendas de Delgado Arca con conversiones de Nolasco en el otro aro para poner al local arriba por la mínima.

Una gran marca de Delgado cobra Arca, aunque varias veces con faltas ignoradas por los jueces le posibilitó a los dirigidos por Orlando sacar 4 unidades que Lanusse desde lejos la dejo a la mínima a falta de 3 minutos. Tremenda noche del 10 tandilense que convirtió una bandeja no sacando el premio desde la línea, pero si la antideportiva de Lorenzo para poner a Independiente arriba por 5 a falta de 2.06 tras un rebote y doble de Gutkin.

El cierre del tercero fue con un equipo bajo en cancha para los de Tandil con muy buena marca y predisposición, algo que lo termino dejando arriba por 8, 65 a 57.

Los últimos 10 minutos fueron parejos y a falta de 7.30 Independiente sacó 10 puntos pero Arca llegó a la cuarta falta y Delgado lastimó en la pintura para achicar a 6 unidades. Si fue que Racing limo la diferencia y se puso arriba gracias al juego interno de Delgado y el cierre sin conversiones del visitante. Hasta que Hartstoctk desde afuera puso el juego a 1 y una falta en ataque de Alonso le devolvió la pelota a Independiente que con 41.6. En ese momento Lucio Haag sufrió un golpe en la garganta que lo dejo sin aire. No pudo Hartstoctk ni Lanússe de 3 puntos y el partido se lo llevó el "Chaira "81-78.

Gran partido de Independiente que estuvo nuevamente cerca pero ante uno de los candidatos de la zona y en su propia casa.


SÍNTESIS

Racing de Olavarría (81): Vázquez F 0. - Romero H 0. Fornés F- Dupin S 6 Leal I- Nolasco G 11 Mondini T 3 Lorenzo N 18 Delgado M 32- Alonso G 2 Castagno M 7 D' Alessio S 2. DT: Matías Orlando.

Independiente de Tandil (78): Puente M 0- Gallo F- Hartstoctk 9. Palloti 9- Haag 8- Lanusse 23- Pedone 0- Gutkin 8- Arca 21- Conforti V - Oliveri M 0.
DT: Raúl Bianco.

Parciales: 20-28/ 43-46/ 57-65
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Franco Anselmo.
CT: Sergio Fierro.
Estadio: Parque Olavarría

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados