Independiente dejó pasar el primero y Racing pegó en Tandil

05/06/2026Independiente de Tandil cayó este jueves 61 a 58 ante Racing de Olavarría en el partido partido de playoffs de la Liga Federal de Básquetbol. El martes seguirá la serie en Olavarría.

El segundo punto se disputará el próximo martes desde las 21 en Olavarría.

El partido tuvo un desarrollo atípico, condicionado por la humedad en el piso, que obligó a reiteradas interrupciones para secar la cancha y afectó el ritmo de juego. En ese contexto, la intensidad defensiva y la lucha física dominaron la escena.

La visita logró sostener una leve ventaja durante gran parte de la noche. Tras un primer cuarto favorable por 14 a 9, se fue al descanso largo arriba 38 a 34, apoyado en los aportes de Sebastián Dupín, Martín Delgado, Marcos Risso y Matías Sesto, quienes respondieron en los momentos clave para mantener el control.

Independiente reaccionó en distintos pasajes con buenos tramos de juego colectivo, destacándose Alejandro Arca, Agustín Cordeiro, Álvaro Yarza y Ariel Weisbeck. El rojinegro no bajó los brazos y logró igualar el marcador en 56 a falta de dos minutos, generando un cierre vibrante.

La preocupación de la noche llegó con la lesión de Sebastián Dupín, quien debió retirarse en el último cuarto sin poder apoyar su rodilla derecha, encendiendo las alarmas en el banco visitante.

En el desenlace, Racing mostró mayor efectividad desde la línea de libres y administró mejor las últimas posesiones. Independiente tuvo la chance de forzar el empate con un triple sobre la chicharra, pero el intento no fue certero y la victoria quedó en manos de la Academia.

El arbitraje también fue foco de polémica. Las decisiones de la dupla generaron fuertes reclamos del local, que se sintió perjudicado en momentos determinantes de un juego ya de por sí muy caliente.

En el goleo, Dupín fue el máximo anotador con 14 puntos, seguido por Delgado con 13, mientras que Risso y Sesto sumaron 11 cada uno. En Independiente, Yarza terminó con 13, Cordeiro con 12 y Arca junto a Weisbeck aportaron 11.

Con este resultado, Racing toma ventaja en la serie y tendrá la oportunidad de definir la clasificación en su casa.

Síntesis

Independiente de Tandil(58): Rodríguez 10, Arca 10, Cordeiro 15, Weisbeck 4, Yarza 7 (FI); Drysdale 2, Zulberti 2, Lasare 8. DT: Emmanuel Hartstock.

Racing de Olavarría(61): Risso 11, Dupín 14, Pereyra 2, Delgado 13, Sesto 11 (FI); Dieser Cataldi 4, Yaben 6, Larregina, Cuadrillero. DT: Matías Orlando.

Parciales: 9-14, 34-38, 43-46 y 58-61.

Gimnasio: Duggan Martignoni



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados