Colapinto fue 15° en Hungría tras una estrategia que condicionó su carrera

26/07/2026Franco Colapinto cerró el Gran Premio de Hungría en la 15.ª posición, en una competencia marcada por una estrategia de Alpine que terminó perjudicando las aspiraciones del piloto argentino.

Colapinto fue 15° en Hungría tras una estrategia que condicionó su carrera En el circuito de Budapest, el triunfo quedó en manos del vigente campeón del mundo, Lando Norris, con McLaren.

El piloto de Pilar había protagonizado una buena largada y logró avanzar un par de posiciones en los primeros metros. Sin embargo, un leve paso por los pianitos pudo haber provocado daños en el piso de su A526, situación que, sumada a una temprana detención en boxes para cambiar neumáticos medios por duros en la vuelta 15, terminó comprometiendo el resto de su carrera.

La decisión del equipo de hacerlo ingresar tan pronto a los boxes lo obligó a reincorporarse al circuito en medio de un intenso tráfico, perdiendo ritmo y estabilidad. Durante la competencia, Colapinto manifestó su disconformidad por radio con su ingeniero Stuart Barlow, al considerar que la parada podría haberse realizado algunos giros más tarde para evitar esa situación.

Ya en la segunda mitad de la prueba, el argentino volvió a ingresar a boxes para montar otro juego de neumáticos duros, con los que completó las 70 vueltas. No obstante, la degradación de los compuestos limitó su rendimiento y solo pudo ganar algunas posiciones producto de las detenciones de otros competidores.

Finalmente, Colapinto cruzó la bandera a cuadros en el 15.º lugar, a dos vueltas del vencedor Lando Norris, quien le dio una nueva victoria a McLaren en el circuito húngaro.

Ahora, la Fórmula 1 ingresará en un receso de cuatro semanas, un período que Alpine buscará aprovechar para analizar el rendimiento del equipo, revisar las estrategias empleadas y preparar mejoras de cara a la segunda parte de la temporada, con el objetivo de acercarse a los equipos protagonistas de la zona media del campeonato.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

Sí

No

Ver resultados