Carlos Olivares será el técnico de la primera división femenina de Juventud Unida

28/12/2022El flamante entrenador aceptó la propuesta de la dirigencia y estará al frente del primer equipo de damas.

Carlos Olivares será el técnico de la primera división femenina de Juventud Unida
Lo acompañarán el profesor Adrián Barroso y Roberto Groppa, como ayudante de campo. La pretemporada estará comenzando a finales de enero y se invita a jugadoras a sumarse.

Juventud Unida ya se encuentra planificando el próximo año y por ese motivo, en las últimas horas, cerró al nuevo cuerpo técnico que estará al frente del plantel de la primera división de fútbol femenino. Carlos Olivares se hará cargo del equipo que intentará ser protagonista, como durante las últimas temporadas.

"La verdad que el ofrecimiento me tomó por sorpresa. Favio (Salgado) se acercó para conversar y traerme la oferta. Nos juntamos y después de estudiarla, a los pocos días, decidí sumarme a este proyecto, en lo que será mi primera experiencia en el fútbol femenino", empezó diciendo Carlos Olivares.

Pensando en el proyecto, el técnico sostuvo que "la idea es estar dos años y tratar de sumar la mayor cantidad de logros con el primer equipo. Mi idea es promoveer a las chicas que vayan surgiendo de las inferiores. En el tiempo que este en el club, buscaremos que la mayor cantidad de jugadoras del fútbol menor puedan integrar el plantel de primera división".

Por otro lado, también reconoció que "Juventud Unida es un club muy ordenado y que viene trabajando muy bien desde hace varios años. Siempre son protagonistas y pasaron varias jugadoras que hoy están en otro nivel. También en el plantel de primera división tenemos deportistas de mucha experiencia y otras con gran futuro, de buena proyección. Vamos a tener un equipo competitivo, en el que se sumarán algunas chicas que vendrán como refuerzos para tratar de pelear todo lo que juguemos".

En el final, habló de cuando comenzarán los entrenamientos y explicó que "la idea es empezar la pretemporada el 30 de enero. Todavía tenemos que resolver si la haremos en alguno de los espacios del club o en otro lugar de la ciudad ya que los primeros trabajos estarán a cargo de Adrián Barroso, quien se desempeñará como preparador físico. La segunda semana ya haremos algunos trabajos con pelota, con movimientos técnicos-tácticos para que se empiecen a aflojar de cara al inicio del torneo que está previsto para el mes de marzo".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados