Bruggesser se va de gira con la selección Argentina

02/06/2018La tandilense Brisa Bruggeser jugadora de Los 50 de Tandil fue convocada para participar de la gira de la selección Argentina de hockey Sub 18 que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Bruggesser se va de gira con la selección Argentina
La gira será por Valencia en España entre los días 5 y 17 de junio.

Bruggesser jugadora del club Los 50 en Tandil estuvo el año pasado en diferentes encuentros con las mejores jugadoras de nuestro país.

También fue campeona en el Campeonato Panamericano Juvenil.


Entre las jugadoras preseleccionadas quedará un plantel conformado por nueve, que serán las que disputen los Juegos en la modalidad de cinco jugadores por bando.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo, para atletas de alto rendimiento.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años. Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Las damas Sub 18 convocadas son Julieta Arcidiacono (Buenos Aires), Milagros Arteta (Córdoba), Brisa Bruggesser (Tandil), Constanza Cerundolo (Buenos Aires), Amparo Correa Llano (Mendoza), Celina Di Santo (Buenos Aires), Juliana Guggini (Buenos Aires), Azul Iritxity Irigoyen (Buenos Aires), Victoria Miranda (Córdoba), Guadalupe Moras (Buenos Aires), Lourdes Pérez Iturraspe (Buenos Aires), Sofía Ramallo (Córdoba), Josefina Rubenacker (Córdoba)


El cuerpo técnico estará encabezado por Carlos Retegui y los entrenadores serán Javier Braña, Juan Pacheco y Santiago Fuentes.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados