Se desarrolló el Nacional de Campeones en Tandil

24/02/2021Dos semanas después de la Copa Nacional de Campeones de fútbol reducido, que tuvo 58 equipos masculinos de F8 y 20 femeninos de F6, el pasado fin de semana se disputó el Nacional de Fútbol 11 en los predios de La Masía, el estadio General San Martín, el Centenario de Santamarina y el Estadio Dámaso Latasa, del club Ferrocarril Sud.

Se desarrolló el Nacional de Campeones en Tandil
El doble de equipos de la versión 2020, que se había hecho con conjuntos de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente el fin de semana pasado con la venida de planteles de 6 provincias de la Argentina: Chaco, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires. Fueron 41 conjuntos divididos en dos rondas de 20 y 21 equipos.

Fernetbache de Bahía Blanca fue el flamante campeón de Oro en la Ronda 1, superando con un golazo de atrás de mitad de cancha a Alta Magia de La Pampa en la final y logrando así el pasaje a Montevideo 2022, al ser el mejor de los dos campeones del torneo. Aquella experiencia también la vivirán los campeones del Nacional de reducido que salieron de nuestra ciudad: Fonavi y Olympique Barley.

En la Ronda 2, el título fue para el sólido Sacala a Bailar de Moreno, que no recibió tantos en todo el torneo y terminó festejando bajo la lluvia tras consagrarse en los penales ante Pico y Pala de Tandil, de gran campaña. El otro representante local fue Toco Toco Lastimo, dirigido por Guillermo “Memo” Depietri, que también cayó ante el futuro campeón, en semifinales (1-0).

El Viejo Bodegón de Mercedes se quedó con la Copa de Plata en una ronda, al igual que el campeón defensor del torneo Pura FT2, que lo consiguió en la otra sobre la hora, siendo un plantel conformado con tandilenses radicados en Capital Federal y con otros refuerzos propios de nuestra ciudad.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados