Podoroska se despidió en semifinales de Roland Garros

08/10/2020La rosarina Nadia Podoroska cayó hoy 6-2 y 6-1 ante la juvenil polaca Iga Swiatek por un holgado 6-2 y 6-1 en la semifinales de Roland Garros.

Podoroska se despidió en semifinales de Roland Garros
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, no pudo tomar la iniciativa durante todo el partido y fue fácil presa de Swiatek (53), de 19 años, para despedirse de Roland Garros luego de una hora y 10 minutos de juego, en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La rosarina, de 23 años, sumó una experiencia invalorable en la mejor actuación de su carrera, que le reportará un ascenso hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, y además ganancias por 420.250 euros que le permitirán asumir sus próximos compromisos más desahogada desde lo económico.


La tenista entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi se llevó de París una actuación histórica y generó que en la Argentina se volviera a tener en cuenta al tenis femenino, algo que no sucedía desde hace más de tres lustros.

Su actuación, sumada a la de Diego Schwartzman, semifinalista en el cuadro masculino, recordó las época de "La Legión" o más reciente los éxitos del tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009 y semifinalista en Roland Garros en 2018.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados