Juventud Unida apuesta a la continuidad del trabajo

26/12/2020El deporte sintió fuertemente el impacto de la pandemia y todo lo que generó la misma. Los clubes vivieron tiempos de incertidumbre pero lentamente se fueron ajustando a los distintos protocolos para volver a la práctica de las diferentes disciplinas.

Juventud Unida apuesta a la continuidad del trabajo
El club Juventud Unida es uno de los claros ejemplos del trabajo serio, constante pero con un perfil muy bajo. La entidad de calle Rodríguez viene haciendo muy bien las cosas, desde hace varios años, en materia de fútbol.

Apostando al semillero y las divisiones inferiores, sumado al excelente trabajo del fútbol femenino, esta institución se supo amoldar a los cambios y distintos protocolos para poder regresar con un gran entusiasmo pensando en el futuro.
“Cuando planificamos el año no nos imaginabamos que esta pandemia sería tan larga. A partir de abril arrancamos las clases de Zoom que sirvieron para fortalecer los vínculos ya que los niños extrañaban a sus compañeros. Los chicos se ponían muy contentos cuando se veían por la pantalla y fue algo muy importante para los vínculos”, empezó diciendo Bruno Scarnato, entrenador del Baby Fútbol de Juventud Unida.
Por otro lado, el joven profesor dijo que “era extraño para los nenes verse mediante la pantalla pero nuestro objetivo era tratar de contenerlos y motivarlos. Por suerte en agosto pudimos volver gracias a un protoloco estricto y desde el club se trabajo mucho para poder regresar y tener entrenamientos lo más entretenidos posibles”.
Además recordó que “tuvimos que modificar los entrenamientos y tuvimos que trasladar todo a La Juve Stadium y muchos de los padres no pudieron ser parte por la distancia y el impacto de la pandemia. El regreso fue con un número menor de chicos pero hicimos todo lo posible para seguir sumando gente y fuimos de menor a mayor. Los chicos volvieron muy contentos y esperemos que el año que viene podamos trabajar de la misma manera que lo venimos haciendo desde hace cinco años”.
Consultado sobre los cambios que tuvieron que realizar en la forma de entrenamientos, Bruno Scarnato sostuvo que “tuvimos que modificar muchas cosas para cumplir con los protocolos. La situación sanitaria había que respetarla y los primeros meses entrenamos la técnica individual y los chicos nos pedían jugar pero eso fue llegando con el tiempo.
Pensando en lo que será el verano, el entrenador señaló que “durante enero y febrero vamos a continuar entrenando en lo que es la continuidad del baby luego de haber parado varios meses. Queremos seguir brindandole una actividad a los chicos”.
“Es complicado poder planificar pero igual vamos a juntarnos con los otros profesores para ir planificando el 2021. La idea del club es que tengamos un esquema de trabajo para el año y ojalá todo se pueda normalizar para seguir trabajando con todos los niños”, finalizó diciendo el entrenador de Juventud Unida.

TALLER DE FÚTBOL DE VERANO
Sede La Juve (Rodríguez 1552)
Lunes y miércoles
Clases 2014 a 2016: 9.30 a 10.45
Clases 2012 y 2013: 10.45 a 12

Martes y jueves
Clases 2012 y 2013: 9.30 a 10.50

Para consultas: 2494 510723 (Bruno Scarnato)

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados