Hartstock: ''Tandil tiene muy buen nivel de jugadores pero poca cantidad de equipos''

06/07/2021En el sitio de la ABT seguimos hablando con los protagonistas de nuestro deporte y hoy nos toca con un referente de Independiente: Emmanuel Hartstock.

Hartstock: ''Tandil tiene muy buen nivel de jugadores pero poca cantidad de equipos''
El Torneo Provincial suspendido, el que se viene, el básquet femenino, la disciplina en Tandil y mucho más en la charla con el base nacido en Orense.

¿Cómo estás llevando adelante la pandemia?

Desde lo deportivo se hizo muy difícil. La pandemia generó incertidumbre porque no se sabía de qué se trataba este virus. En los primeros meses nos enfocamos en que pronto podríamos volver, luego se fue estirando y la verdad que se ha hecho larga la espera. Más allá de no competir, el no poder entrenar también fue complicado. En un momento habíamos vuelto a entrenar y después tuvimos que guardarnos de vuelta. Se ha hecho muy cuesta arriba.

¿Cómo va a afectar el año de inactividad a la hora del regreso?

En mi caso va a costar un poco. Ya no tengo veintitantos años y va a ser bastante duro en el sentido de agarrar ritmo de juego. Inclusive en el Torneo Preparación jugamos un partido y yo no jugué. Estamos hablando de un año y medio de inactividad. Es cuestión de ir entrenando, sabíamos que iba a ser así. Hay que tomarlo con calma porque es cuestión de tiempo.

Hablabas de tu edad: ¿En algún momento está situación te hizo plantearte dejar la actividad?

La verdad que no se me cruzó por la cabeza dejar de jugar, más que nada porque no me quería permitir dejar de jugar si no era en una cancha y no por una pandemia. Eso me motivó a seguir en ritmo para que cuando sea el momento de no jugar más hacerlo dentro de una cancha.

Los últimos partidos que disputaste fueron por el Provincial, ¿qué sensación te dejó la suspensión del certamen?

En primer lugar la verdad que fue una pena grande. Es una realidad, la verdad que deportivamente estábamos muy bien. Estábamos en primer lugar, con grandes chances, a un cruce de playoffs de poder organizar el cuadrangular final acá. Luego el parate primero fue un mes y ya creo que después de los dos meses se había desvirtuado un poco todo porque ya habíamos dejado de entrenar también. Retomar algo así, si bien teníamos ventaja de estar primeros, se había enfriado todo un poco. Te repito: fue una pena porque de los últimos años era la mejor campaña que veníamos realizando, jugando muy bien y también muy bien físicamente. No sabría decirte cuál hubiese sido el final, pero estábamos para ir para arriba.

¿Cómo ves al básquet femenino en Tandil y a nivel nacional?

En lo que es local va de a poquito. Jorge Newbery ya hace unos años que viene con lo que es no solo la Primera sino inferiores. Los Leones también. En el caso de Independiente solo contábamos con lo que es la Primera y no había inferiores. El desafío era ir de a poco empezando a sumar chicas para formar todo lo que es la parte menor del básquet femenino. Es muy difícil armar algo a nivel clubes, va a llevar tiempo pero la idea es llegado el momento empezar a competir. En cuanto a nivel nacional lo veo bien, de a poquito va creciendo, va tomando el lugar que se merece. Todo lleva tiempo, todo lleva trabajo y no es nada fácil.

¿Cómo ves el básquet de Tandil?

En primer lugar creo que faltan clubes, imagínate que jugar un torneo con tres o cuatro clubes es muy difícil en el sentido que siempre ves las mismas caras. Eso por un lado, después por el otro creo que por ahí falta más apoyo. Se hace todo muy cuesta arriba y la verdad que hay buen nivel de jugadores, muy buenos entrenadores y formadores. Entonces Tandil tiene todo: tiene una muy buena cantidad de habitantes como para que la disciplina pueda tener el lugar que se merece. Estamos hablando de tener 6 o 7 clubes. Es muy difícil. Se está trabajando para eso, los clubes que participan se reúnen todas las semanas y tienen la intención que se mejore pero no es un tema que es de ahora viene de larga data y la verdad es que Tandil tiene muy buen nivel de jugadores pero poca cantidad de equipos.

Pensando en el Provincial que se viene, ¿cómo ves la posible vuelta?

Yo creo que de todas las veces que se pusieron fecha de inicio esta es la más potable. Hay mucha gente que se está vacunando, otros están ahí de hacerlo, entonces creo que desde ese lado, en lo personal, lo veo con optimismo. No sé cuando, pero en lo pronto creo que se va a estar jugando. No solo el Provincial, también los torneos local.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados