¿Estuvo bien suspendida la competencia de APAC?

03/05/2021Tras la decisión de los directivos de la categoría, de cancelar la carrera en Mar del Plata por la complicada situación sanitaria en la región y el país, tres pilotos de la divisional mayor se expresaron al respecto.

¿Estuvo bien suspendida la competencia de APAC? El complejo cuadro sanitario y la masividad en los contagios, a raíz de la pandemia del COVID-19, llevaron a las autoridades de la Asociación de Pilotos de Autos de Competición a tomar la determinación, el pasado martes al mediodía, de suspender la segunda fecha de APAC, Turismo Sport 1850 y Turismo Sport 1850 a llevarse a cabo en el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’.

Luego de la decisión, Vértigo Motorsport consultó a Marcelo Timo, Franco Islas, y al campeón de la Clase A, Tomás Eracarret, acerca de la cancelación del evento. Los pilotos opinaron y expresaron su visión sobre el tema.


Marcelo Timo:

“Es lo mejor que se pudo haber hecho. Estoy totalmente de acuerdo. Nosotros ya habíamos tomado la determinación de no ir, porque el panorama es complicado. Por eso, para nosotros, es mejor que se haya suspendido. Priorizamos la salud, hay que ver que va pasando con todo esto. Está bien la cancelación de la carrera, creo que la mayoría acuerda con esta decisión”.



Franco Islas:

“Me parece que se suspendió muy sobre la fecha. Uno ya tenía todo preparado, y estaba con muchas ganas de ir a correr, más siendo la de invitados, que es una carrera linda. Pero hay que ver también el lado malo. Está complicada la situación con la pandemia del coronavirus. Yo creo que está perfecto que ‘paren todo’ por la cantidad de contagios que hay. Más que nada por la gente adulta, los familiares. A mí en particular, me apoya mucha gente grande, y si esta carrera se hacía, por ejemplo mi abuelo no iba a poder asistir, inclusive hasta mi viejo estaba en duda, porque realmente es un riesgo. Por un lado está bueno que suspendan hasta que pase un poco esto. Ojalá pronto podamos volver.”




Tomás Eracarret:

“Depende del lado que lo mires. Si lo ves del lado de la gente que vive de esto, es malo suspender. Hay motoristas, chasistas, plotteros, periodistas, fotógrafos, los clubes organizadores… Hay mucha gente que vive del automovilismo zonal. Pero, por otro lado, si lo ves del lado de los contagios y la pandemia, es riesgoso. No hay camas en los hospitales, está todo saturado. Llega a pasar algo en la carrera y no te pueden atender, o bien, el contagio que se puede dar en el mismo circuito. No hay hisopado y el riesgo crece, aunque ya sabemos que uno se puede contagiar en la carrera, en el trabajo o ‘yendo a la panadería de la esquina’. Para nosotros esto es un hobby, si no se puede correr no se corre, aunque uno ‘se muera’ de las ganas de correr. El tema es la gente que vive de esto. Pero es bravo, la segunda ola vino muy fuerte”.

Fuente: Vértigo TV

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados