El tandilense Álvarez anotó ante River

03/05/2021El tandilense Juan Álvarez fue el autor del único gol de Banfield que venció 1 a 0 a River Platense en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

El tandilense Álvarez anotó ante River
El ex Velense marcó en la victoria del “Taladro” ante River.


El delantero tandilense Juan Pablo Álvarez marcó el único tanto en la 12da. y penúltima jornada de la zona A.

La derrota, segunda consecutiva luego del 1-2 ante San Lorenzo, dejó con 18 puntos a River, mientras que Banfield llegó a los 17.

River tuvo paciencia en la primera parte ante un Banfield decidido a tapar espacios, más cauteloso que en otros partidos y consciente del tipo de juego que suele incomodar al “Millonario”.

Fabrizio Angileri no pudo proyectarse como de costumbre y Gonzalo Montiel se las arregló para desnivelar por su sector.

River tardó en acomodarse y de a poco fue venciendo la resistencia de Banfield cuando Benjamín Rollheiser encontró resquicios en el medio y Nicolás De la Cruz tuvo más contacto con la pelota.


Las situaciones más claras de la primera parte fueron para River. De La Cruz ejecutó un tiro libre que dio en el palo y un centro de Julián Álvarez que se desvió en Franco Quinteros pegó en el travesaño.

Banfield padeció la ausencia en el juego de Giuliano Galoppo y solo inquietó con una jugada individual de Martín Payero que exigió a Franco Armani.

El local continuó con la actitud solidaria en la marca en el segundo tiempo con una buena chance de Álvarez tras el error en la salida de Paulo Díaz.

River tenía la iniciativa en una escena repetida: los equipos que se cierran atrás. El ingreso de Jorge Carrascal por Rollheiser buscó desequilibrio, pero Banfield dio el golpe en el momento menos pensado.

Arboleda sacó largo y la bajaron para Álvarez, quien superó en la marca al chileno Díaz y definió con gambeta incluida frente a Armani.

El partido se le hizo más cuesta arriba a River. Banfield duplicó esfuerzos ante un rival que acumula cansancio entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores.

Banfield aprovechó al máximo su momento y River, sin reacción, volvió a chocar con otro esquema cerrado que complicó su futuro en la Copa de la Liga Profesional.

River irá por el triunfo que lo clasifique en la próxima fecha, ante Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental. Previamente, el miércoles, visitará a Independiente Santa Fe, en Colombia, por la Copa Libertadores de América. Banfield se aferrará a una mínima esperanza ante Godoy Cruz, en Mendoza.



SÍNTESIS

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Martín Payero; Juan Pablo Álvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

River Platense (0): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Fabricio Angileri; Nicolás De la Cruz y Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Banfield.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Gol: ST: 20’ Juan Pablo Álvarez (B).

Cambios: Jorge Carrascal por Rollheiser (RP), Juan Cruz por Pons (B), Luciano Gómez por Galoppo (B), Ramiro Enrique por Álvarez (B), Leonardo Ponzio por Pérez (RP), Federico Girotti por Álvarez (RP), Agustín Palavecino por De la Cruz (RP), José Paradela por Díaz (RP) y Nicolás Linares por Payero (B). (Télam)


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados