Dos subcampeonatos nacionales en Tandil

27/02/2020Se disputó la Copa Nacional de Campeones en nuestra ciudad y las delegaciones locales tuvieron grandes resultados obteniendo subcampeonatos en las copas de Oro del fútbol masculino y femenino.

Dos subcampeonatos nacionales en Tandil
Cuarenta y cuatro elencos de casi 10 provincias de la Argentina y elencos de Chile y Uruguay compitieron en el fin de semana de Carnaval en Los Silos, Talleres e Independiente por el Nacional de fútbol reducido y La Into fue el único representante tandilense.

El verdinegro, dirigido por Maximiliano Turri, llegó a la final del torneo en la Ronda 1 (hubo dos copas simultáneas de 22 equipos), cayendo en los penales con La Pesada de Mercedes, luego de ir ganando dos veces con tantos de Carlos Romano y Emanuel Curcio. Previamente, el campeón de verano tandilense había vencido a Defensa y Justicia de Resistencia (4-2) y Stud MyM de General Alvear (3-0) en la zona y eliminado a los ayacuchenses La Sub 21 y MB Eventos –quien era el campeón defensor- por penales.

La otra ronda del Nacional fue para La Espiga de Glew, que venció 5-2 a Casa Pamqui de Santa Rosa, La Pampa, en el cotejo decisivo para llegar al título 88 en su historia y el quinto en la movida creciente de Copa Nacional de Campeones. En Copa de Plata los campeones fueron Rotens de Formosa y San Martín de Sáenz Peña, mientras las de Bronce fueron para Deportivo Branca de Olavarría y Cuarto Cambio de Rauch.

En las mujeres, compitieron 10 equipos y los dos tandilenses se metieron en el podio. La Caravana Mágica cayó en semis con el campeón Las Nuevas de Concepción, Corrientes (7-2), elenco que superó en la final al otro local, Black Mamba (6-5).

Las finales fueron televisadas por streaming a dos cámaras y con un drón mientras los premios se dirimieron entre motos 0km, Led 32’’, indumentaria deportiva y futuras participaciones en lo que se convirtió en la movida de fútbol amateur más grande del país.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados