Claudio Flores y Marina Arce repitieron sus triunfos

15/04/2014El tresarroyense, Claudio Flores y la de Chivilcoy, Marina Arce al igual que en 2013- fueron los más rápidos y se adjudicaron la prueba serrana de mountain bike rural que se disputó hoy en Azucena, Tandil con cupos completísimos.

Claudio Flores y Marina Arce repitieron sus triunfos

Con un día terrible en cuanto a lo climático (chaparrones aislados y mucho viento) se llevó a cabo la Vuelta al Centinela Sur en la localidad de Azucena (partido de Tandil) bajo la organización de la Agrupación Tandil BTT donde casi 270 bikers se animaron a participar y luchar -a parte del clima feo- al barro acumulado en el circuito.

Puntualmente a las 10,30 se dio inicio a la competencia de los promocionales y luego fue el turno de la prueba central de 48km dividida en dos tandas, donde los Elite, los A y los B largaron a las 11 mientras que las damas, los juveniles, los C y los D iniciaron la carrera a las 11:05.

La carrera estuvo durísima y todo se combinó (el clima hostil, la lluvia, el viento, el barro y las lomas del trazado) para que los corredores debieran poner mucha más energía para completar el circuito, pero el barro afectó mas a los promocionales los que tuvieron en trecho más largo de tierra negra que entorpeció el andar normal de las bicicletas.

La carrera fue muy disputada y los cuatro primeros entraron muy juntos a la manga final. El tresarroyense Claudio Flores fue el ganador; a su rueda entró Ariel "Locomotora" Martínez, Fernando Sauco y Ariel Di Palma, los 4 dentro de 4 segundos reloj. Un poquito más atrás y en quinta posición, ingresó Santiago Denicio.

En cuanto a las Damas, Marina Arce de Chivilcoy se impuso nuevamente y entremezclada con los varones dentro un peloton comandó las acciones de las chicas marcando un tiempo de 1h56m55s (20 minutos mas que el año pasado, todo atribuido al fuerte viento y al barro). La local Daniela Barraza fue su inmediata seguidora y Patricia Gorosito, de 25 de Mayo, fue la tercera en arribar a la escuela "Gabriela Mistral" donde estaba el arco de llegada.


Pedro Goyeneche y Analía Cabrera, ganadores en la promocional. VER MAS FOTOS

Este año se estrenó la divisional "Promocionales", prueba que se llevó la peor parte del barro pero los bikers le metieron una garra impresionante y todo fue una espectacular aventura; el ayacuchense Pedro Goyeneche fue el mas rápido y se quedó con la carrera de 32km siendo seguido por el velense Matias García y el juarense Franco Canale. Por su parte Analía Cabrera ganó entre las chicas siendo escoltada por Graciela Velez y Maria Raquel Isla.

Todos los ganadores de las categorías de los 48km ya tienen su pasaporte para el 11vo Rally de Mountain Bike en las Sierras de Tandil a realizarse el próximo 2 de noviembre y son: Bruno Benitez (Elite); Claudio Flores (A1); Ariel Martínez (A2); Fabricio Irigoyemborde (B1); Guillermo Gambella (B2); Julio Davant (C1); Oscar Larrondo (C2); Eduardo Bozzolo (D); Martín Celiberti (Juv); Marina Arce (Damas A) y Patricia Gorosito (Damas B).

La actividad organizativa de la Agrupación Tandil BTT continúa con la Séptima Vuelta de Los Bosques que se realizará el 29 de Junio. A buscar pareja y a anotarse en la contrarreloj de Tandil.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados