Atletismo: Los 21K y el maratón internacional de Buenos Aires, postergadas para el 2021

12/05/2020La primera de las tradicionales pruebas estaba prevista para el 23 de agosto, mientras que la segunda, el 20 de septiembre. Ambas pruebas, en la que suelen participar atletas de todo el mundo, definen además el título argentino de cada especialidad.

Atletismo: Los 21K y el maratón internacional de Buenos Aires, postergadas para el 2021
Los 21K y el maratón internacional de Buenos Aires, dos de las pruebas más importantes del calendario argentino de atletismo, fueron postergadas para el año que viene a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, informaron hoy los organizadores.

Los 21K estaban previstos para el 23 de agosto; el maratón porteño, en tanto, se iba a realizar el 20 de septiembre. Ambas pruebas, en la que suelen participar atletas de todo el mundo, definen además el título argentino de cada especialidad.

El comunicado emitido hoy por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú expresa:

"Las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de coronavirus. El máximo acontecimiento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, fue reprogramado para el 2021. Y en el caso del atletismo, los campeonatos mundiales, continentales y nacionales han sido cancelados o postergados. Lo mismo ha ocurrido con el circuito de maratones".

"Hemos seguido estos acontecimientos en consulta permanente con los entes federativos internacionales y de nuestro país. Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires".

"Adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando al salud de los corredores. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscripto y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021".

"A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad con la convicción de volver a encontrarnos para compartir dos de las mayores fiestas sociales, culturales y deportivas de la Ciudad".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados