Verstappen y "Checo" Pérez hicieron doblete para Red Bull en Imola

24/04/2022Tras partir de la pole position, Verstappen se impuso de principio a fin en el circuito italiano. Su compañero de equipo, en tanto, logró ganar una posición. Fue una carrera accidentada en el inicio por los abandonos de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Verstappen y
El neerlandés Max Verstappen, campeón del mundo, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez consiguieron este domingo el 1-2 para la escudería Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, disputado en el circuito de Imola, por la cuarta fecha de la Fórmula 1.

Verstappen, tras partir de la pole position, se impuso de principio a fin en el circuito italiano, seguido de su coequiper que ganó una posición desde la salida en una competencia accidentada en el inicio por los abandonos de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

El equipo austríaco cerró un fin de semana perfecto en el autódromo Enzo y Dino Ferrari porque, sumada la victoria de Verstappen en la carrera Sprint del sábado, se llevó 58 puntos y recuperó terreno en la Copa de Constructores después de un inicio de temporada con problemas de confiabilidad en sus autos.

Transcurridas las cuatro primeras fechas, Red Bull y Ferrari se reparten dos triunfos cada uno por los éxitos de Charles Leclerc en Bahréin y Australia y del neerlandés en Arabia Saudita e Imola.

Justamente en su casa, Ferrari tuvo su peor desempeño en lo que va de la temporada: Sainz desertó rápidamente por una colisión con el australiano Daniel Ricciardi y Leclerc finalizó en el sexto puesto después de largar en la primera fila, detrás de Verstappen.

El monegasco, sin embargo, mantuvo la punta del Campeonato Mundial con 86 unidades, seguido del vigente campeón con 69 y el mexicano Pérez (54), que avanzó al tercer lugar en desmedro del británico George Russell, segundo volante de Mercedes.

En el Mundial de marcas, Red Bull continúa como escolta de Ferrari pero ahora con una diferencia de apenas 11 puntos que intentará descontar dentro de dos semanas en el Gran Premio de Miami.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados