Sharon Dobal y Ulises Franco representarán a Ferro Box el 10 de junio

30/05/2023La agrupación "Amigos del Box" y Ferro Box se encuentran trabajando intensamente para el festival que se llevará a cabo en la Universidad Barrial en poco más de dos semanas.



Este evento forma parte de las celebraciones por el centenario del boxeo en nuestra ciudad. Los púgiles de Ferro se están preparando para este gran acontecimiento.

Sharon Dobal y Ulises Franco están finalizando su preparación con miras al 10 de junio. Ambos jóvenes boxeadores participarán en un festival que contará con una pelea profesional y diez combates amateurs. Bajo la dirección de su entrenador, Adrián Leiva, están emocionados por el evento que ha sido muy esperado en el ámbito del boxeo local y se espera que el gimnasio de la Universidad Barrial esté lleno de espectadores.

Faltando quince días para el evento, los representantes del club Ferro compartieron sus emociones en una entrevista con LA VOZ. Expresaron sus expectativas y cómo se sienten al pelear en su ciudad, rodeados de familiares, amigos y compañeros de entrenamiento.

Ulises Franco afirmó: "Mis expectativas para la pelea son simples, quiero vivir el mejor momento de mi vida. Después de tanto entrenamiento y sacrificio, este será un momento hermoso para disfrutar. Quiero estar rodeado de amigos, familiares y compañeros. Quiero demostrar quién soy en el ring, dando el 100%. Para mí, ganar o perder no es una opción, sino una decisión de los jueces".

Por su parte, Sharon Dobal dijo: "La preparación que estamos teniendo para el 10 de junio es muy exigente. Estamos dando lo mejor de nosotros y siempre tratando de aprender algo nuevo para mejorar y dar lo mejor en la pelea. Nuestro entrenador siempre nos dice que el boxeo es para disfrutar, pasarlo bien, tener pasión y nunca rendirse. Con disciplina y constancia, se puede lograr lo que uno se proponga, siempre agradeciendo y manteniendo la humildad".

Ulises Franco, de 18 años, agradeció a todos en Ferro Box y expresó: "Siempre dije que si Dios permite soñar, también permite cumplir esos sueños. Es un honor y un orgullo que mis amigos y compañeros de toda la vida puedan ver lo que me hace más feliz. Es un orgullo que en unas semanas todos puedan gritar mi apodo 'Osito' junto a mi equipo".

Dobal agregó: "Voy a tratar de dar una buena pelea con técnica. Si te gusta lo que haces, todo es posible. Lo más hermoso es llegar al gimnasio cansada y escuchar cómo los demás boxeadores ya están entrenando. Eso genera una sensación que no se puede controlar, con ganas de vendarse las manos y ponerse los guantes, y decir 'yo también quiero ser como ellos'. Es maravilloso ver cómo cada día progresas un poco más y cómo tus compañeros se alegran por tus logros y te felicitan. Gracias a todo eso, puedo combinar los estudios con esta actividad deportiva. El boxeo es el deporte más hermoso que existe, como siempre dice mi entrenador, 'enamórate del boxeo'

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados