Santamarina se coronó campeón

04/05/2013Santamarina de Tandil superó hoy 3 a 1 a Ferrocarril Sud en el estadio San Martín en la final del torneo Aníbal Aspitia de primera división que es organizado por la Liga Tandilense de Fútbol (LTF).

Santamarina se coronó campeón Los goles aurinegros los anotaron Bernardo Lasarte (2) y Guillermo Veloz. Descontó para el tricolor Nicolás Auce.

Santamarina cumplió un gran papel durante la primera etapa, en la cual le sacó una clara diferencia física a su rival para comenzar a construir el título. Tanto Giannaccini como Lasarte, por los costados, fueron una pesadilla para los defensores y volantes del tricolor.

A su vez cada vez que se proyectaban los laterales aurinegros se le complicaba demasiado a Ferro para poder detenerlos. Los aurinegros fueron haciéndose dueños del partido, ante un rival que podía hacer muy poco y buscaba tener alguna respuesta mediante pelotazos.

Cuando transcurrían 17´ llegó la apertura del marcador. Kevin Fernández ganó en velocidad, dejó en el camino a Filomeni y metió un centro perfecto. Lasarte llegó de frente y, mediante un cabezazo esquinado, se encargó de poner en ventaja al conjunto de Mauricio Nosei.

Los tricolores no tuvieron demasiadas ocasiones y en una situación esporádica estuvieron muy cerca de empatarlo. Arozarena capitalizó un tiro de esquina y, de cabeza, estuvo a punto de igualar el juego pero el balón se estrelló en el palo.

En el arranque del complemento, Lasarte se escapó y metió un centro cruzado. Veloz, por el sector opuesto, ingreso y sacó un tiro cruzado para superar a Del Carlo y señalar el 2 a 0.

Los aurinegros aumentaron la diferencia a través de Bernardo Lasarte a los 26´ para colocar el 3-0.

Sobre el final (ST 45´) descontó Nicolás Auce para decretar el definitivo 3-1.

Santamarina fue mejor y efectivo en ataque y se quedó merecidamente con el título.


SANTAMARINA FERRO

Santamarina (3): Juan Manuel Ijurco; Diego Seren, Juan Pablo Gamalero, Leonardo Gogna y Agustín Politano; Germán Giannaccini, Guillermo Veloz, Rodolfo Valerio y Bernardo Lasarte; Kevin Fernández y Jonatan Muriel. DT: Mauricio Nosei.

Ferrocarril Sud(1): Lucas Del Carlo; Emanuel Villegas, Gustavo Arozarena, Facundo Franco y Damián Filomeni; Juan Sánchez, Rodrigo García, Julián Rezza, Lucas Zabala,; Damián Villar y Esteban Bonarrigo.DT: Lucas Rodríguez.

Goles: PT 17´ Bernardo Lasarte (S). ST 3´ Guillermo Veloz (S), 26´ Bernardo Lasarte (S) y a los 45´ Nicolás Auce (F).


Cambios en Santamarina: Federico López Navarro por Serén, Rodrigo Arhia por Lasarte y Adolfo Díaz por Giannaccini.


En Ferro: Gonzalo Herrera por García, Martín Maineri por Zabala y Nicolás Auce por Villar.

Arbitro: Paulo Latú
Cancha: Estadio San Martín

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados