Rueda sigue imparable y volvió noquear

26/01/2015El tandilense Matías “La Cobrita” Rueda derrotó este domingo por nocaut en el tercer asalto al puntano Guillermo "El Hacherito del Sur" Soloppi y defendió con éxito la corona Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Mar del Plata.

Rueda sigue imparable y volvió noquear

El serrano sumó su victoria número 21 como profesional en igual cantidad de presentaciones. Además, registra un temible record de 18 nocaut.

La actividad se desarrolló en el Piso de los Deportes de la ciudad de Mar del Plata.

Tras un inicio que parecía de estudio, Soloppi penetró en la corta distancia con su boleado diestro y zurdo a las mejillas, pero sin acusar recibo Rueda respondió con dos ganchos zurdos netos a la zona hepática. Pensante en el segundo, el campeón lo dejó avanzar y lo frenó con un nuevo gancho zurdo a las costillas seguido de su cross diestro al mentón, aunque sin tanta continuidad. Intacto a pesar de los envíos y algunos cabezazos del "Hacherito del Sur", era evidente que estaba buscando extender el pleito para sumar rounds. Con el puntano avanzando en el tercero, el tandilense lo detuvo con su derecha ascendente y cruzada al mentón. Tras ello, lo llevó contra las cuerdas y soltó su gancho diestro al estómago, que lo hizo retroceder algo conmovido. Y tras un nuevo cabezazo, "La Cobrita" se decidió a acabarlo. Sin darle respiro, dio el paso al frente y descargó un tan resonante como veloz y fulminante gancho zurdo al hígado que envío con retroceso a un liquidado retador a la lona, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro Jorge Basile a llevar la cuenta a diez y decretar el fuera de combate, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario. Una vez más, Rueda demostró su poderío. Ahora, se ilusiona con más mientras espera mayores desafíos.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados