Juventud Unida sigue apostando a sus divisiones infantiles

30/03/2021La entidad de calle Rodríguez, luego de haber transitado un 2020 que fue transformador, avanza en el trabajo de su semillero que lentamente vuelve a competir en el plano local.

Juventud Unida sigue apostando a sus divisiones infantiles
El trabajo en conjunto de entrenadores, profesores y dirigentes, le permiten al club avanzar en el crecimiento del fútbol infantil.

Martín Luque es uno de los entrenadores que tiene la juve y, junto a un gran equipo de trabajo integrado por Emanuel Spelozzo, Mariano Pérez, Tomás Molina (entrenador de arqueros), Bruno Scarnatto (coordinador) y Martín Serrano (delegado), llevan adelante todo lo vinculado al fútbol infantil de Juventud Unida.

"Creo que el 2020, desde mi punto de vista, fue año transformador todo sentido, más que nada para los formadores por las metodologías adoptadas para no perder el contacto con los alumnos. También me parece que fue un año de reflexión y aprendizajes", arrancó diciendo Martín Luque.

Más tarde, el entrenador destacó que "notamos con el equipo de trabajo varias emociones, mucha alegría pero a la vez confusión en los nuevos ajustes protocolares que implica hoy en día la actividad. Vimos mucha felicidad ya que para los chicos no es lo mismo disfrutar un simple partido con sus compañeros que realizar tareas individuales, sean de capacidades condicionales o cuestiones técnicas en su casa y de manera virtual como estaban vivenciando".

Luego también habló sobre la forma que los pequeños deportistas volvieron a los entrenamientos al mencionar que "por ahí notamos un volver a empezar en la búsqueda de chicos y la concientización del entrenamiento. En cuanto al ritmo, vimos mucha energía en la vuelta a las clases presenciales pero todo es progresivo y mejorable más aún".

Pensando en el panorama para el futuro cercano, el profesor de Educación Física afirmó que "es muy alentador, mas allá de los resultados en competición ya sea en el torneo preparación o el oficial, buscamos la manera más digna posible de crear los entornos correctos para la mejora de situaciones que pretendemos que desarrollen nuestros alumnos. Las consignas y los lineamientos son claros, no rondamos mucho sobre cada acción de manera repetitiva sino que brindamos más herramientas para resolver situaciones del propio juego táctico, objetivos donde abordamos sobre una mirada más global, integral en la percepción y la toma de decisiones dentro de un campo de juego".

Además, Martín Luque hizo referencia a lo importante desde el valor humano ya que destacó que "buscaremos los valores humanos que se tendrían que desprender del deporte, como empatía, tolerancia , paciencia y respeto entre otros. Sabemos que es un camino muy largo, con objetivos a largo plazo para la proyección del alumno como futuro jugador de fútbol, aunque en el corto y mediano plazo solo insistimos en el hábito de cumplir el entrenamiento disfrutarlo y aprender día a día".

En el final, el entrenador de Juventud Unida habló del trabajo de la dirigencia del club y sostuvo que "es primordial poder gestionar la habilidad para organizar el trabajo de la manera más digna y responsable posible. Creo que ese es el camino para que los formadores, padres y chicos futuros jugadores de fútbol muestren entusiasmo para afrontar el complejo proceso de enseñanza en el fútbol infantil".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados