Independiente tuvo su noche negra y quedó afuera del torneo

20/02/2016Independiente de Tandil cayó de local este viernes 73 a 51 ante Somisa de San Nicolás en el gimnasio Duggan Martignoni por la última fecha de la zona F de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes. El triple empate en las posiciones lo dejó eliminado.

Independiente tuvo su noche negra y quedó afuera del torneo Lamentablemente luego de ser protagonista durante todo el campeonato y mantenerse invicto en el Duggan Martignoni hasta este viernes, Independiente sufrió la derrota más dura de la temporada ya que le significó la eliminación del certamen.

Somisa de San Nicolás lo superó por 73 a 51, en un cotejo válido por la sexta y última jornada de la segunda fase del Provincial de Clubes de basquet, y como Ciudad de Campana venció a Náutico, se produjo un triple empate con los tandilenses en donde los orientados por Nicolás Rusconi quedaron eliminados por diferencia de gol.

Había mucho en juego para los dos elencos y se vio un intenso partido, en donde los visitantes tuvieron una noche perfecta. Sorprendieron con diez triples y un gran juego interno que nunca pudo ser desactivado por los dueños de casa.

Los rojinegros tuvieron un arranque con muchas falencias ofensivas y defensivas que el adversario no desaprovecho. Andrizzi, con dos triples, fue el arma en ataque pero igualmente la visita se quedaría con el primer parcial por 19-15, con un buen trabajo de Guillermo Saavedra y Zarzo.

En el comienzo del segundo capítulo, un par de triples de Zarzo, sumado a una buena conducción de Alba, le permitieron a los de San Nicolás ponerse 32-20 a 4´ para irse al descanso. Los locales no tuvieron respuestas ni con el ingreso de Facundo Fillol quien no arrancó como titular. Los orientados por Blanco llegarían al entretiempo ganando por 36-24.

Un parcial de 8-0 para Somisa (44-26) en el comienzo del tercer período empezaría a marcar el camino para los visitantes. De larga distancia continuarían haciendo la diferencia como en el uno contra uno.

Los visitantes empezarían el cuarto final con una importante ventaja (49-36) que supieron manejar en los últimos diez minutos ante el nerviosismo generalizado en la escuadra conducida por Nicolás Rusconi.

Con la experiencia de Alba, sumado al trabajo de Zarzo y Saavedra, y sin perder la paciencia, los visitantes fueron elaborando el triunfo que necesitaban para meterse en la siguiente fase del Provincial de Clubes, al superar 73 a 51 a los rojinegros.

Independiente fue protagonista toda la temporada, tuvo una mala noche y perdió el invicto como local que lo dejo afuera del torneo al darse un triple empate con Somisa y Ciudad de Campana que accedieron a la siguiente instancia del campeonato.


Síntesis

Independiente de Tandil (51): Emmanuel Hartstock 6, Mariano Novara, Valerio Andrizzi 13, Bruno Romano 6 y Facundo Fillol 11 (FI). Matías Tracana 3, Eber Ferros Marina, Lautaro Lanusse 6, Jonathan Carabajal 6. DT: Nicolás Rusconi

Somisa de San Nicolás (73): Diego Alba 8, Ramiro Zarzo 19, Leandro Saavedra 4, Gonzalo Silvero 15 y Guillermo Saavedra 15 (FI). Rodrigo Noguera 7, Sebastián Andollo 5, Gerardo Gonzano, Santiago Paladino.DT: Martín Blanco

Jueces: Ramallo - Gianino
Gimnasio: Duggan Martignoni
Parciales: 15-19, 24-36, 36-49.


POSICIONES

ZONA F
Somisa San Nicolás 10
Ciudad de Campana 10
Independiente Tandil 10
Náutico Zárate 6



Cuartos de final
Racing (Chivilcoy) vs. Ciudad (Campana)
Somisa (San Nicolás) vs. El Fortín (Olavarría)
Sportivo Escobar vs. Ciudad (Saladillo)
Regatas (San Nicolás) vs. Unión (Mar del Plata)




Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados