Independiente ganó en La Plata y clasificó al Final Four

05/12/2021Independiente de Tandil superó de visitante 80 a 78 a Platense de La Plata y avanzó al cuadrangular final.

Independiente ganó en La Plata y clasificó al Final Four Los rojinegros de Tandil necesitaban un triunfo para instalarse entre los cuatro mejores de la competencia. En un duro y ajustado triunfo los tandilenses sumaron la victoria y terminaron en la siguiente instancia.


En una nueva noche mágica del PreFederal en La Plata el Rojo se hizo fuerte y logró, de una buena vez, la clasificación al cuadrangular final por el ascenso al Federal.
El encuentro comenzó con un primer cuarto con el Rojo imponiendo condicionesen ataque, aunque Platense pudo acomodarse sobre el final para acortar diferencia y ponerse 11-18. El segundo período se presentó más adverso para los tandilenses que por la acumulación de faltas tuvo que rotar y sufrió en la ofensiva su sequía más profunda para irse al descanso largo perdiendo 41-35.
En el tercer cuarto, con el reingreso de Tantos, el Rojinegro jugó a otra cosa, en un primer momento del período, Platense con corridas y triples sacó 10 de ventaja, pero Independiente no se impacientó, mejoró la defensa y con un triple con tabla de Gutkin puso el partido 59-59.
La tónica del final del tercero, continuó en el principio del cuarto final: Tantos y Hartstock dominando la ofensiva (con Arca sentado con 4 personales) llevaron a una luz de 8 arriba, que el equipo fue manejando. En la última bola, Platense perdió la pelota a falta de 3 segundos (79-80), Independiente sacó de costado y Gutkin cerró el resultado desde la línea para el 80-78 final.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados