Independiente fue campeón por penales

22/12/2013Independiente le ganó hoy 5 a 4 por penales a Ferrocarril Sud en el estadio Agustín Francisco Berroeta y se consagró campeón del año del Unión Regional Deportiva. Habían empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

Independiente fue campeón por penales
EL COMENTARIO
Independiente y Ferro protagonizaron una emotiva final del campeonato Unión Regional Deportiva que organizó la Liga Tandilense de fútbol. En el estadio Agustín F. Berroeta, ante un gran marco de público, se disputó el juego definitorio para conocer al campeón.

El trámite fue parejo y equilibrado aunque de movida el visitante logró dar el primer golpe. Corría tan solo un minuto de partido cuando Damián Villar, con un soberbio tiro libre, sacaba un derechazo por encima de la barrera que sería inatajable para Gonzalo Casas.

El tricolor jugó con la tranquilidad de la ventaja aunque tuvo algunas situaciones que podrían haberle servido para ampliar el marcador pero la mala definición y algunas atajadas de Casas evitaría una mayor diferencia.

En tanto el rojinegro apostó a Maximiliano Villar, de un enorme primer tiempo, para tratar de arribar con peligro sobre el área de Irureta. El talentoso futbolista manejaría los tiempos del local y por él pasarían las mejores situaciones.

Lecuona tuvo una clara situación, luego de un tiro de esquina de Villar, para empatar el cotejo. Sin embargo el cabezazo del marcador central daría en el palo. Ferro se encontró con algunas oportunidades mediante remates de media distancia y alguna llegada de sus delanteros pero que no llevarían demasiado peligro.

En el segundo tiempo, Independiente sobrevivió a dos inmejorables ocasiones de la visita. Sánchez, en pocos minutos, quedó solo ante Casas pero falló una y la restante la atajó el arquero.

Después de ese momento, el rojinegro se fue con todo por el empate. Lecuona y Pereyra controlaron todo tipo de embestida del adversario. Baquero ganaría espacio y terreno en el mediocampo y Aladro, luego de una brillante jugada colectiva, definiría solo ante Irureta pero el remate se iría por encima del travesaño.

Los minutos iban pasando y Lucas Novelli le perdonaría la vida a Sánchez cuando debió haber sido expulsado por segunda amonestación y luego obvio un claro penal para el local por un agarrón dentro del área sobre Arteagaveytía.

Gerardo Villar con la necesidad de dar vuelta el encuentro metió algunos cambios. Con Lucas Porta y Joaquín Hernández busco jugar por los costados y con mucha gente en ataque con el objetivo de empatarlo.

Cuando iban 36´ se dio el tan ansiado empate. Aguirre y Hernández la armaron por la derecha con un centro que encontró al juvenil Porta. El atacante, ante Irureta, sacó un derechazo para ponerle algo más de justicia al encuentro.

Los minutos finales fueron apasionantes, ya que el local fue con todo por la victoria y el visitante aguantaba ya que no tenía más resto físico. Porta, cuando ya se terminaba el juego, se iría expulsado correctamente por Novelli al saltar y marcar con la mano un tanto que sería anulado por el juez. El delantero recibió la segunda amonestación y se fue expulsado.

No hubo tiempo para más y la definición del título sería mediante los penales. Con mucho suspenso se fueron ejecutando sin falencias hasta el noveno disparo. En ese momento, con igualdad 4-4, Arozarena remató a la izquierda de Casas que se arrojó sobre ese sector y tapo el disparo.

Joaquín Hernández se vestiría de héroe ya que se encargaría de anotar el último penal. El joven mediocampista, con una exquisita definición picándola al medio del arco, anotó el 5-4 para darle el campeonato a Independiente.

El rojinegro fue un merecido ganador, ya que fue el mejor de la temporada regular. En la final tuvo pasajes muy interesantes y fue certero en los penales. Independiente, un producto genuino de las divisiones inferiores del club, con un joven cuerpo técnico de la casa integrado por Gerardo Villar, se consagró campeón del Unión Regional Deportiva.
Independiente de Tandil 1 (5): Gonzalo Casas; Manuel Aguirre, Laureano Pereyra, Diego Lecuona y Martín Camio; Agustín Olaechea, Rodrigo Baquero y Nicolás Gorosito y Santiago Aladro; Maximiliano Villar y Ramiro Arteagaveytía. DT: Gerardo Villar.

Ferrocarril Sud (1 (4): Federico Irureta; Matías Méndez, Facundo Franco, Marcos Aberastegui y Damián Filomeni; Juan Sánchez, Gustavo Arozarena, Rodrigo García y Gonzalo Herrera; Damián Villar y Martín Pradal. DT: Lucas Rodríguez.

Goles: PT 2´ Damián Villar (F). ST 38´ Lucas Porta (I).

Cambios en Independiente: Joaquín Hernández por Aladro, Lucas Porta por Gorosito y Nicolás Trasante por Camio.

En Ferro: Pedro Etchegaray por D. Villar, Emanuel Villegas por Herrera y Nicolás Auce por García.

Estadio: Agustín Francisco Berroeta.

Arbitro: Lucas Novelli.

PENALES
Martín Pradal (Ferro) gol 1-0
Laureano Pereyra (Independiente) gol 1-1
Nicolás Auce (Ferro) gol 2-1
Manuel Aguirre (Independiente) gol 2-2
Matías Méndez (Ferro) gol 3-2
Ramiro Arteagaveytía (Independiente) gol 3-3
Juan Sánchez (Ferro) gol 4-3
Nicolás Trasante (Independiente) gol 4-4
Gonzalo Casas (I) desvió el penal de Gustavo Arozarena (Ferro) 4-4
Joaquín Hernández (Independiente) gol 4-5.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados