En marzo se iniciará el Federal A de fútbol

08/01/2024El fin de semana del 17 de marzo se iniciará el Torneo Federal A de fútbol (tercera división del fútbol argentino) con la presencia de Santamarina de Tandil. El formato sería similar al de la última temporada.

En marzo se iniciará el Federal A de fútbol
Con el nuevo año recién comenzado, llegaron las definiciones en el Consejo Federal. Una nueva edición del Torneo Federal A se avecina y algunas ideas que se manejaban empiezan a transformarse en certezas.

Por lo pronto y según pudo saber Ascenso del Interior, la competencia oficial para los 37 clubes que conformarán la divisional (33 que quedaron más los cuatro ascendidos del Regional) iniciará el tercer fin de semana de Marzo. Es decir, el domingo 17 y se extendería hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, sin que haya parate por la disputa de la Copa América.

Para los ascensos, se mantendría el formato 1 y 1: Es decir, un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción ante un conjunto de la B Metropolitana. En cuanto a los descensos, el número seguiría siendo cuatro.

En cuanto al formato, la opción Nº1 es que se mantenga gran parte de lo que fue la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas semanas, varias instituciones hicieron llegar bosquejos de torneo y están siendo evaluados.

Casi en su totalidad propusieron mantener las cuatro zonas, pero algunos quieren modificar los playoffs para hacerlos a doble partido (manteniendo la ventaja deportiva para el mejor ubicado), como así también dejar de jugar a cuatro rondas la fase clasificatoria y que sean sólo dos, para darle paso posterior a las instancias de "revalida y campeonato". Todo está en estudio y se terminará de resolver dentro de algunas semanas.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados