Del Potro soñaba con volver en el US Open, pero no podrá ser

17/08/2023El propio tenista Juan Martín Del Potro expresó que no podrá regresar a jugar y que intentará recuperar su calidad de vida.

Del Potro soñaba con volver en el US Open, pero no podrá ser A pesar de sus intentos, Juan Martín del Potro confirmó que no estará presente en el US Open: "Mi estado físico no me permite participar"

En un breve comunicado compartido en sus redes sociales, el tenista de Tandil expresó su pesar por no poder cumplir su "anhelo de regresar a la cancha" y añadió: "Seguiré explorando las mejores opciones para recuperar mi calidad de vida".

Aunque Juan Martín del Potro había expresado su deseo de competir nuevamente este año, lamentablemente no podrá hacerlo en el US Open.

A pesar de que en 2009 se alzó como campeón del US Open, Juan Martín del Potro mantenía la esperanza de regresar a la competición en la edición de este año de dicho Grand Slam. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, confirmó que no participará en el torneo neoyorquino que comenzará en doce días.

Mediante un breve mensaje compartido este miércoles en sus plataformas de redes sociales, Del Potro manifestó: "Saludos a todos. Como saben, el deseo de volver a una cancha tan especial como el US Open me llenaba de ilusión. Hice todo lo posible para lograrlo, pero mi condición física no está al 100% para que pueda sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más, un momento único con ustedes".

El tenista de Tandil, quien continúa enfrentando molestias en su rodilla derecha después de múltiples cirugías, afirmó que su prioridad es su bienestar. "Entiendan que el dolor que experimento aún no me permite enfocarme en un retorno. Persistiré en buscar las alternativas más adecuadas para restablecer mi calidad de vida", declaró.

Para concluir, la Torre de Tandil agradeció el apoyo brindado a lo largo de todos estos años: "Quiero expresar mi gratitud por la compañía, comprensión y mensajes alentadores que me han enviado. Les envío un cálido abrazo y espero encontrarnos nuevamente pronto".

Aunque la selección argentina se encontraba compitiendo en el Mundial de Qatar, Del Potro había prometido que, si el equipo dirigido por Lionel Scaloni lograba ganar el trofeo, él regresaría a la cancha. Sin embargo, debido a su incapacidad para recuperarse completamente y alcanzar el nivel necesario para competir en un Grand Slam, su anhelo ha quedado momentáneamente postergado.

En una de sus recientes declaraciones públicas, el tenista de Tandil había afirmado que aún no descarta un eventual retorno al tenis. "Siento el deseo interno de pisar la cancha una vez más, pero mi cuerpo me está enviando señales que no concuerdan con ese deseo", explicó en una conferencia de prensa durante el lanzamiento de la campaña llamada "Open for Us".

El campeón del US Open de 2009 sufrió una lesión en la rodilla en junio de 2019 y, a pesar de recibir diversos tratamientos y someterse a cirugías, nunca logró recuperarse por completo. Su última aparición en el circuito tuvo lugar en febrero de 2021, cuando fue eliminado en la primera ronda del Argentina Open por el azuleño Federico Delbonis, con un marcador de 6-1 y 6-3, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados