Del Potro fue contundente en su debut

28/06/2016El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó hoy 6-1, 7-5 y 6-0 al francés Stephane Robert en la primera ronda de Wimbledon.

Del Potro fue contundente en su debut Del Potro redondeó un partido muy sólido ante Robert, con apenas un quiebre en su servicio, en el segundo set. Sirvió un altísimo porcentaje de 91 por ciento con el primer saque y totalizó 30 tiros ganadores en 1:31 hora de juego.

En el tramo final del partido, con el pulso dominado, intentó varias veces el revés con slice. Del Potro atravesó tumultosos años recientemente al tener que someterse a tres operaciones en su muñeca izquierda.

En cada festejo de un punto ganado, el campeón del US Open en 2009 miraba a su nuevo colaborador, Daniel Vallverdu, ex entrenador de Andy Murray y Tomas Berdych, que estaba sentado en la primera fila del pequeño estadio.

En la siguiente instancia, Del Potro tendrá un desafío supremo ante el suizo Stanislas Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que más temprano venció al estadounidense Taylor Fritz en cuatro parciales.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados