Del Potro dio el gran batacazo en Wimbledon

01/07/2016El tenista tandilense Juan Martín Del Potro venció este viernes al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 por la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Del Potro dio el gran batacazo en Wimbledon El partido duró 2 horas 43 minutos y se lo vio al tenista tandilense es excelente nivel.

El choque en el court central del All England Club arrancó con un trabajo sólido sel suizo. Delpo no pudo sostener su saque en el cuarto game del primer set y Wawrinka consiguió el quiebre que le permitió cerrar a su favor. En el último juego del parcial, el tandilense tuvo dos chances de quebrar el servicio del suizo para ponerse de vuelta en partido pero no pudo conectar un buen golpe y perdió la oportunidad: 3-6.

Pese a ese cierre con dudas, en la segunda manga, Delpo salió con todo. Sólido con su saque y bien adentro de la cancha ante las primeras posibilidades que le dio Wawrinka con su servicio. Ahí se vio lo mejor del argentino, con constancia y buenos impactos de revés, el punto más flaco desde su regreso. Quebró rápido para ponerse 3-1 arriba y mantuvo la ventaja en todo el set, que lo cerró 6-3.

El tercer set tuvo un inicio extraño, con dos quiebres por lado. Ninguno de los dos hacía pie con su servicio y los puntos se definían por pequeños detalles. Ya no había un claro dominador como en las dos primeras mangas. Palo y palo llegaron al tie break y allí Del Potro mostró que su calidad sigue intacta. Sacó perfecto en los momentos calientes, aprovechó una doble falta de Wawrinka para sacar otro mini quiebre y cerró la definición con un 7-2 que no dejó lugar a dudas para pasar al frente.


Del Potro jugará en tercera ronda con el vencedor del choque entre el francés Lucas Pouille y el estadounidense Donald Young.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados