Bottas consigue en Sochi su segunda victoria de la temporada

27/09/2020El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró hoy su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1, al imponerse sobre el autódromo de Sochi por Gran Premio de Rusia con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como escoltas.

Bottas consigue en Sochi su segunda victoria de la temporada
La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Rusia en Sochi, donde Valtteri Bottas logró su segunda victoria de la temporada. Segundo finalizó Max Verstappen y tercero Lewis Hamilton. El británico sufrió una doble penalización en el inicio de la competencia que lo complicó.

Comenzó la carrera con Hamilton al frente del pelotón, escoltado por Bottas y Ricciardo, quienes superaron a Verstappen. Pero el holandés pudo recuperarse y se metió tercero. Cuarto quedó Ocon y quinto Ricciardo. A su vez, tuvieron complicaciones Stroll y Sain Jr. y por esta razón se neutralizó la carrera.

En el sexto giro volvió la velocidad al pelotón con Hamilton al frente, escoltado por Bottas, Verstappen, Ocon y Ricciardo. Luego, los comisarios deportivos anunciaron una doble penalización de cinco segundos a Hamilton por ensayar largada en un lugar prohibido.

Vueltas después, Pérez dejó atrás a Ricciardo y se transformó en el flamante quinto de la carrera. Luego, el australiano pasó por los boxes, colocó el compuesto duro y volvió a pista en la 14° colocación.

Un giro más tarde, Hamilton también fue a los pits, cumplió con la sanción, cambió neumáticos y regresó a la pista en la 11° colocación justo por detrás de la Ferrari de Vettel. El británico comenzó con su avance y se ubicaba quinto en el pelotón.

Llegó el turno de Bottas y Verstappen para cambiar neumáticos. El finlandés continuó en la primera posición de la carrera, mientras que el holandés regresó cuarto, pero momentos después pasó a Kvyat y se ubicó tercero.

También hubo malas noticias para Ricciardo, ya que recibió una penalización de cinco segundos por no haber seguido las instrucciones de control de carrera en la segunda curva del trazado. A 20 giros final para la bandera a cuadros, Hamilton siguió con su avance y ya estaba tercero, aunque muy lejos de Bottas.

En definitiva, Bottas cantó victoria en el Gran Premio de Rusia, seguido por Verstappen, Hamilton, Pérez y cerró los mejores cinco el hombre de Renault Daniel Ricciardo.

Fue el noveno éxito de Bottas dentro de la Fórmula 1 y la segunda del 2020, ya había ganado en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

En el torneo, Hamilton sigue como puntero con 205 unidades, seguido por Bottas con 161 y Verstappen con 128.La próxima cita de la Fórmula 1 será el 11 de octubre con el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring, Alemania.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados