Argentina conoce su camino en la Copa América 2024

08/12/2023El equipo de Lionel Scaloni debutará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium ante Trinidad y Tobago o Canadá y podría visitar en dos ocasiones un recinto conocido por Messi

Argentina conoce su camino en la Copa América 2024 El próximo año será especial para el fútbol de selecciones masculinas. Además de la Euro 2024 a jugarse en Alemania, el continente se paralizará por la disputa de la Copa América, que incluirá a los 10 combinados de Sudamérica y a seis de la Concacaf, invitados especiales a un certamen que promete. Y este jueves se llevó a cabo el sorteo de la competición en Miami, que dejó definida cómo será la agenda de la selección argentina para comenzar la defensa del título.


La Albiceleste logró el trofeo en la última edición, la del 2021, en la que venció 1-0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná con aquel tanto recordado de Ángel Di María tras una habilitación de Rodrigo De Paul. El conjunto de Lionel Scaloni ya sabe dónde jugará los tres encuentros de la fase de grupos.


La Celeste y Blanca es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos más imponentes del deporte estadounidense como el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco Trasandino como bicampeón de América tras vencer al conjunto de Tata Martino por penales.

El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL. ¿Cómo seguirá el cronograma de los campeones del mundo en caso de avanzar de ronda? Para su futura planificación, ya se sabe que de terminar en el primer o segundo puesto del grupo, Argentina jugará el jueves 4 o viernes 5 de julio en Texas: será en los estadios de Arlington o Houston.




Si el conjunto de Messi y compañía sigue en carrera y accede a las instancias decisivas, ya conoce su sede de semifinales: jugará una vez más en el MetLife de New Jersey (9 o 10 de julio). Por último, la final de la Copa América se jugará el 14 en Miami. En caso de caer en semifinales, el duelo por el tercer puesto será el día anterior (sábado 13) en Charlotte, un estadio imponente en la costa Este.

Entre los datos salientes del sorteo, hay que remarcar que como Argentina es A1 y Brasil D1 en el bombo de los cabezas de serie, solo se podrán encontrar en una hipotética definición por el título. Es decir que podría haber una reedición del clásico sudamericano en la final como sucedió en 2021 en Río de Janeiro.












Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados