APAC pone primera en Lobería

26/03/2016Este domingo APAC abrirá la primera fecha de la temporada en el circuito “La Virgen del Camino” en Lobería.

APAC pone primera en Lobería APAC junto a las teloneras, T.C. del Sudeste y T.S. 1850, abrirán este fin de semana el certamen 2016 en el circuito "La Virgen del Camino" de Lobería. Anoche fueron presentadas las categorías.

En el reducto del Club Jorge Newbery, enclavado sobre ruta provincial Nº 227 y Avda Eva Perón, ingreso a la ciudad del sur bonaerense, se pondrá en marcha el campeonto 2016 de la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC), T.C. del Sudeste, y la nueva divisional, Turismo Sport 1850.

Recordemos, que el encuentro inaugural sufrió una postergación de quince días, debido a la Fiesta de las Tropillas, que tuvo lugar el pasado 12 y 13 de Marzo.

El circuito La Virgen del Camino, es uno de los escenarios que más seduce a los pilotos, por su arquitectura, la extensión del tendido, y las zonas amplias para disfrutar el manejo y los autos.

APAC estará transitando el 26º año de prolífica actividad, habiendo potenciado destacadas figuras del automovilismo zonal y nacional. Diego Castañino y José Larroudé son los máximos campeones con cuatro coronas, seguidos por Carlos A. Climente con tres, Gustavo Román y el "carretero" Lionel Matías Ugalde con dos.

Veinte meses de la última presentación

El año pasado no estuvo presente la potente categoría, ni la divisional teceista en el legendario trazado loberense, pero en dos oportunidades desembarcaron en el 2014. El 26 y 27 de Abril de ese año, por la segunda fecha Diego Castañino ganó en la clase mayor, Juan J. Gamás en el grupo "B", y Claudio Miraball en el T.C. del Sudeste.

El último encuentro en el trazado del Club J. Newbery tuvo lugar el 26 y 27 de Julio también del 2014, con victorias de Reinaldo M. Fernández en la categoría "A", escoltado por el "Mataco" López Islas, y Marcos O. Costas, mientras en la clase "B", el joven de Tandil y La Pastora Tomás Eracarret, fue el ganador, seguido por Gabriel Andolfatti, y Pablo Herbón. Marcos Moreno se subió al lugar más alto del podio en el T.C. del Sudeste.

"Es una linda motivación abrir un nuevo certamen"

El presidente de APAC, Edgardo Fernández destacó este desafío que se pondrá en marcha en Lobería, "Feliz por esta nueva etapa, estamos cerca de abrir un nuevo certamen. Conforme con el arreglo, con la disposición del Club Jorge Newbery, y de su presidente Daniel Débil que nos ha recibido cordialmente. Este fin de semana vamos a volver a La Virgen del Camino, iniciando la temporada con un buen parque de autos. Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa, va a ser importante para el zonal. Hemos puesto un gran esfuerzo para que APAC transite un año venturoso, y recupere el gran potencial de las mejores épocas", le comentaba E. Fernández, a Vértigo Motorsport.

Lanzamiento 2016

En uno de los sectores de Expotan, en la Sociedad Rural de Tandil, y en sencillo acto, fue presentada en las últimas horas de la víspera, la temporada 2016 de APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, con la presencia de los titulares de las dos primeras categorías, Edgardo Ricardo Fernandez, y Luis A. Toscano.

Varios pilotos, compartieron un grato momento en el lanzamiento de la potente divisional, entre ellos Cristian M. Romero, Ignacio Della Maggiora, Pablo Herbón, Juan Cruz Lanestosa, Martín Ugarte, el ex campeón y responsable técnico Marcelo Fernández, y la secretaria de la Asociación Propietarios Autos de Competición, Diana Pandeles.

Tanto Fernández, como Toscano, titulares de APAC, y TS respectivamente, resaltaron el nuevo desafío que se pondrá en marcha el fin de semana en Lobería, otra gran apuesta del zonal. Ambos dirigentes, marcaron los objetivos y metas para este año, recuperar y fortalecer las categorías, convocar a toda la familia del zonal, y continuar creciendo para potenciar las divisionales.

El retorno de Larroudé y Orsi

Dentro de las alternativas y novedades para este año, APAC tendrá la vuelta de dos campeones, por un lado José "Pepe" Larrroudé el tetracampeón de APAC, 2007/08/09/11 que lo hará con el Chevrolet 400, que tantas satisfacciones le ha tributado al piloto de Rauch, y la reentré del "Tigre" Germán Emanuel Orsi, campeón 2010, el hombre nacido en La Violeta y radicado en Napaleofú, que volverá al ruedo con la Chevy del SC Competición, la escuadra que comanda Sergio Callejo.


Fuente: Vértigo TV

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados