Lucila Barreto regresó a Tandil para reforzar a Juventud Unida

01/08/2021La experimentada futbolista volvió a la ciudad para jugar en el club en donde comenzó su carrera deportiva, luego de haber pasado por Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Lucila Barreto regresó a Tandil para reforzar a Juventud Unida
Además, la deportista es parte del proyecto solidario “Marquemos la cancha” que busca insertar a mujeres a una actividad deportiva en pleno ascenso.

Falta muy poco para que el fútbol femenino de la ciudad vuelva a la competencia oficial. Lucila Barreto, después de un par de temporadas jugando en los torneos de AFA, retornó a Tandil y será un importante refuerzo para Juventud Unida.
No será la única tarea de esta joven jugadora que también es parte del proyecto solidario “Marquemos la cancha”, una iniciativa que intenta hacer crecer esta actividad mediante la solidaridad.
“Encontré un club muy desarrollado y con grandes proyectos. Tiene una base muy buena en el equipo Sub 15, sumado a la escuelita de fútbol femenino que hará que esta disciplina se termine de desarrollar. Además, desde lo estructural, muy bien y seguramente todo lo que se vaya gestando se podrá llevar a cabo”, arrancó diciendo Lucila Barreto sobre su regreso a Juventud Unida.
Más tarde se encargó de hablar de lo que podrá aportar, al indicar que “quizás desde mi experiencia puedo colaborar desde el posicionamiento en la cancha, los roles en el campo de juego y en la importancia que tiene que una jugadora pueda desempeñarse en distintos puestos. Desde lo humano, intentaré ser solidaria y buena compañera”.
En cuanto a sus objetivos, la ex jugadora de Boca Juniors manifestó que “me propuse seguir entrenando para poder mejorar. No tengo una meta fija pero si me gustaría lograr un quinto campeonato con Juventud Unida. El fútbol femenino de Tandil creció muchísimo y hay un gran auge para que las mujeres se animen a practicar este deporte”.
Durante la charla, Barreto también se refirió a su paso por el xeneize y por Estudiantes de La Plata al comentar que “en esos clubes viví los mejores momentos de mi carrera hasta ahora. Fue una etapa de mucho aprendizaje y que me sirvió para crecer. Creo que fue algo que me ayudo a descubrir cómo se vivía el fútbol en AFA”.
La tandilense es parte de un interesante proyecto en nuestra ciudad. Junto a varias mujeres está al frente de “Marquemos la cancha” y sobre el tema dijo que “tratamos de marcar la cancha y ampliarla, siempre pensando en la gente más carenciada que está alejada del centro de la ciudad y que no puede tener acceso a una pelota o un par de botines”.
Luego sostuvo que “queremos brindarle una posibilidad a muchas chicas para que el fútbol pueda seguir creciendo. A mí, particularmente, colaborar me hace muy bien. Ayudar a otra persona a que esté más cerca de su sueño es algo que me encanta. Nosotras estamos recolectando pelotas, pantalones, remeras o pelotas para poder colaborar con muchas chicas que se están sumando al deporte. Cualquier persona que desee ayudar y hacer donaciones lo podrán hacer a nuestras redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook, donde estamos como: Marquemos La Cancha”.





Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados