Hace 10 años Independiente ascendía al Torneo Argentino B

15/06/2019(Por Franco Manazzoni). Independiente de Tandil conseguía un 14 de junio de 2009 el ascenso al Torneo Argentino B (cuarta categoría del fútbol) tras vencer en la definición 4 a 1 a Boca de Río Gallegos en el estadio San Martín.

Hace 10 años Independiente ascendía al Torneo Argentino B
La web Deporte Tandilense (www.deportetandilense) titulaba:

Independiente brilló y consiguió el ascenso

FÚTBOL- Independiente de Tandil consiguió esta tarde una contundente goleada 4 a 1 ante Boca de Río Gallegos en el estadio San Martín en la revancha de una de las finales del Torneo del Interior. De esta manera, los tandilenses ascendieron al Argentino B.

En el cotejo de ida los sureños habían ganado 2 a 0, pero en esta ocasión y pese a las bajas de Agustín Harguindeguy y Martín Zabaleta los rojinegros lo dieron vuelta y se consagraron campeones.

El encuentro del encuentro fue dirigido por Francisco Aguilera de Paraná.

SINTESIS

Independiente de Tandil (4): Hugo Quintas, Manuel Aguirre, Diego Lecuona, Fabio Argüeso y Gerardo Villar; Matías Petersen, Emanuel Morondo y Ramiro Arteagaveytía; Agustín Aguirre; Juan Ignacio Turri y Alejo Solimanto. DT: Mauricio Nosei.

Boca de Río Gallegos (1): Eduardo Martínez; Víctor Manchafico, Carlos Muñoz, Jorge Olguín y Lucas Fernández; Lucas Ceballos, Diego Sandoval, Flavio Márquez y Leandro Fernández; Ariel D’ Augero y José Quiroga. DT: Santiago Rapalín.


Goles: PT 33´Diego Lecuona (I), 37´ Ariel D´Augero (B) y a los 46´ Emanuel Morondo (I). ST 8´Juan Ignacio Turri (I) y a los 42´Manuel Aguirre (I).

Cambios en Independiente: Matías Pereda por G. Villar, Nicolás Trasante por Arteagaveytía y Damián Villar por Solimanto.

En Boca: Marcos Rodríguez por Quiroga, Germán Cabral por Muñoz y Raúl Becerra por Sandoval.

Arbitro: Francisco Aguilera de Paraná.

Estadio: San Martín.

CRUCES DE IDA
Unión de Villa Krause San Juan 2 vs. 0 Atlético San Jorge de Santa Fe (2-1)
Defensores de Formosa 1 vs. 1 Ferrocarril Sud de Olavarría (1-2)
Independiente de Tandil 4 vs. 1 Boca de Río Gallegos (4-3)

Por Franco Manazzoni
deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados