Cumple 100 años un ícono del básquetbol argentino

18/06/2022El club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), cuna de varios de los integrantes de la Primera Generación Dorada del básquetbol argentino, cumple este sábado el centésimo aniversario de su fundación.

Cumple 100 años un ícono del básquetbol argentino
Enclavado en uno de los pintorescos barrios de la ciudad de Buenos Aires y reconocido ícono del básquetbol argentino a lo largo de la historia, el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) cumple este sábado el centésimo aniversario de su fundación.

La entidad de la calle Tinogasta celebra el aniversario con una cena, que se realizará en uno de los gimnasios de la entidad, que fue cuna de varios de los integrantes de la Primera Generación Dorada del básquetbol argentino, aquella que se consagró campeón del mundo en 1950, en la recordada final con los Estados Unidos en el Luna Park.

Un 18 de junio de 1922, un grupo de ciudadanos de la zona se juntó en las inmediaciones de la estación Villa del Parque del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. Ese núcleo de habitantes fundó el club, que fue presidido en su primer período por Gustavo Laporte.

Un mes después, en la sede de Tinogasta y Llavallol, se realizó la primera Asamblea, en la que se aprobaron los estatutos y se eligió la Comisión Directiva.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados