Los Cardos con ilusión y expectativa espera la semifinal del Súper 12

01/06/2018El próximo sábado por la tarde en Mar del Plata se estarán jugando las semifinales del Súper 12 que organiza la Unión de Rugby.

Los Cardos con ilusión y expectativa espera la semifinal del Súper 12
Los Cardos tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor en la etapa inicial y logró meterse entre los cuatro mejores, ahora se estará enfrentando a Sporting.

José María Palavecino y Martín Trípodi son dos de los integrantes del staff técnico del elenco verde que buscará el triunfo que los instale en la final del torneo. En la previa al choque del fin de semana, Palavecino señaló que "llegamos en buenas condiciones a este compromiso. La semana pasada recibimos la visita de Nacho Calles que nos brindó algunos conceptos de como se esta trabajando en la formación de scrum. Nos paso cosas muy interesantes para poder aplicar".

"Esta semana estuvimos abocados al partido del sábado, debido a que miramos algunos videos de partidos propios para corregir algunos aspectos en defensa y movimientos generales del juego. Hablamos de Sporting, sobre su sistema de juego y la forma que juegan. Nosotros trataremos de imponer nuestro estilo que viene funcionando muy bien", explicó uno de los integrantes del staff técnico verde.

Pensando en lo que podría ser el equipo para jugar el sábado, Palavecino indicó que "tenemos una idea de lo que pondríamos en cancha. Por suerte contamos con el regreso de Mena y también estará Fleba que vuelve de una lesión. Estaremos con el equipo bien armado y contaremos con los jugadores que queremos tener. Ellos están muy motivados y con ganas de afrontar este partido".

Por su parte, Martín Trípodi sostuvo que "la verdad tenemos un muy buen grupo y creo que lo que más se ve es que entre ellos se llevan excelente. Están bien y todo eso se nota tanto en los entrenamientos como en la cancha".

"Llegar a la instancia de semifinales es muy motivador y estuvimos muy cerca de meter a la intermedia también en esa instancia. Estamos bien armados para jugar el sábado y contaremos con regresos importantes para enfrentar a Sporting. Vamos a viajar bien armados y sabemos que el rival viene haciendo las cosas muy bien desde hace algunos años", manifestó uno de los entrenadores de Los Cardos.

En el final, Trípodi manifestó que "creo que nadie se esperaba este presente. Nosotros nunca quisimos meterle presión a los jugadores y la verdad que este año planificamos bien el calendario. La prioridad es ganar el Regional Pampeano B para demostrar que podemos estar en otra categoría. Hicimos un gran Torneo del Interior y luego tuvimos un muy buen Súper 12. Probamos jugadores todo el certamen y creo que en otras épocas no lo hubiésemos hecho. Podemos rotar en algunos puestos y no nos baja el nivel colectivo. El sábado buscaremos jugarles de igual a igual todo el partido, con la misma intensidad para tratar de conseguir la clasificación a la final".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados