Cupos agotados para el Hombre de Piedra

24/07/2018La Larga Distancia ya tiene a sus 400 corredores. Sólo quedan lugares en la modalidad Sprint. Se corre el 29 de septiembre en Tandil.

Cupos agotados para el Hombre de Piedra


Con más de dos meses de antelación, se agotaron los cupos del XXI Hombre de Piedra, el duatlón más importante de la Argentina, en la prueba principal de la larga distancia (8k pedestrismo - 50k ciclismo - 6k pedestrismo) que contará con 400 participantes.

Organizado por la empresa ISSports (desde 1998) y Roberto Lucas (director deportivo) el Hombre de Piedra se llevará adelante en la ciudad de Tandil el sábado 29 de septiembre.

"En los 21 años del Hombre de Piedra no pasó nunca que se hayan completado los cupos con tanta anticipación. La carrera es la más antigua del país, muy tradicional. Es un duatlón muy atractivo. Lo sentimos como una especie de premio a la trayectoria en todo este tiempo trabajado. Estamos muy contentos y agradecidos", destacó Ibañez, quien agradeció especialmente a las autoridades del Municipio de Tandil y de las Subsecretarías de Deportes y de Turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Roberto Lucas resaltó que la carrera "es un clásico en el país y un orgullo para Tandil. Los corredores lo saben y año a año se suman al evento, un gran desafío deportivo para ellos. Estamos esperando con muchas expectativas el 29 de septiembre para recibir a gente de todo el país en la ciudad".

Ibañez informó que "todavía quedan cupos para inscribirse en la distancia Sprint". La misma comprende 3 kilómetros a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros finales de pedestrismo.

La inscripción se realiza en la web sportick.com.ar



​El Hombre de Piedra acapara la atención de deportistas de todo el país, ya sean triatletas destacados, duatletas, runners, ciclistas y aficionados convocados por el desafío de la geografía de las sierras tandilenses. La competencia tendrá carácter de Campeonato Bonaerense de Duatlón de Larga Distancia, bajo fiscalización de la FeBoTria.

Tanto en la modalidad Larga Distancia como en Sprint se podrá correr con bicicleta de ruta o mountain bike y se premiará con medallas y trofeos a los 5 primeros de la general y cada una de las categorías.

En la competencia principal (8-50-6) se repartirán más de 30.000 pesos en premios para los top 3 de damas y caballeros.

La inscripción se validará bajo presentación de APTO MÉDICO para todos los competidores SIN EXCEPCIÓN.

Acompañan al Hombre de Piedra en su XXI edición: Total Magnesiano, Skechers, AcaSalud Cobertura Médica Integral, Shimano, Jamis Bikes, Token, Granix, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.

Defensores del título, confirmados

La bahiense María de los Ángeles Schwamm y el zarateño Gonzalo Acosta, vencedores del Hombre de Piedra 2017, han confirmado su presencia para el 29 de septiembre, donde intentarán revalidar sus primeros puestos de un año atrás.

Asimismo, muchos equipos continúan apostando al Hombre de Piedra como una prueba fuerte en su calendario. Tales los casos de Vasco Team (Río Negro), Aven 3 (Haedo), Gregory Team y AGMT Team (Capital Federal), Grupo K10 y Mutti Triathlon (Mar del Plata), Reynado (Ramos Mejía), Blanco Bikes (Castelar) y Hurlingham TRI (Hurlingham)

Más información en www.issports.com.ar





Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados