Comienza la fiesta del XXI Hombre de Piedra de Tandil

28/09/2018Este sábado se realizará en Tandil una nueva edición del duatlón Hombre de Piedra Tandil organizado por la empresa ISSports.

Comienza la fiesta del XXI Hombre de Piedra de Tandil
El Hombre De Piedra de Tandil organizado por la empresa ISSports -con 20 años de experiencia en realización de eventos deportivos- en conjunto con Roberto Lucas empezará a vivirse este viernes con la entrega de kits a participantes pero, además, con múltiples actividades promocionales, charlas y transmisión en vivo.





Un total de 600 duatletas agotaron los cupos disponibles dos meses antes del duatlón con más historia y prestigio de Argentina, el cual se correrá en las modalidades Larga Distancia (8k pedestrismo - 50k ciclismo - 6k pedestrismo) y Sprint (3k - 20k - 3k)

La entrega de kits, la expo, el parque cerrado y la largada y llegada del Hombre de Piedra se concentrarán en la Villa Don Bosco, ubicada en la Avenida Don Bosco 2627. Los kits podrán retirarse el viernes de 16 a 18 y el sábado de 9 a 11.30 horas.

Desde las 18.30 en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) habrá dos charlas abiertas y gratuitas: "Estrategias nutricionales para el óptimo rendimiento deportivo" a cargo de la Lic. en Nutrición Carolina Delbino; y una entrevista con los y las elite que animarán la Larga Distancia, Gonzalo Acosta, Diego Serdá, Bárbara Buenahora, Verónica Ortega, Sofía Fanton y Jorge Silva, estos últimos dos créditos locales.

La charla con deportistas y toda la competencia serán transmitidas vía Facebook Live en la fan page de Línea de Llegada (www.lineadellegada.com.ar) Y durante todo el fin de semana, por primera vez, la señal DEPORTV realizará una cobertura exclusiva del Hombre de Piedra para un especial en el programa "Instinto Natural".

Atletas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y de Capital Federal darán vida a un verdadero clásico del calendario deportivo nacional.



En la competencia principal, la Larga Distancia, se repartirán más de 30.000 pesos en premios para los top 3 de damas y caballeros. Se premiará con medallas a cada deportista que cruce la línea de llegada y con trofeos a los 5 primeros de la general y cada una de las categorías.

Estará en disputa la Copa Provincia de Buenos Aires, que se entregará a los dos mejores bonaerenses ubicados (dama y caballero) Además, tendrá carácter de Campeonato Provincial de Duatlón de Larga Distancia, con fiscalización de la FeBo Triatlón.

El Hombre de Piedra cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.

Acompañan al Hombre de Piedra en su XXI edición: Total Magnesiano, Skechers, AcaSalud Cobertura Médica Integral, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Shimano, Jamis Bikes, Token, Powerade, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.


Más información en www.issports.com.ar



Cronograma - Hombre de Piedra 2018


Viernes 28 de Septiembre

11:00
Conferencia de Prensa en sucursal Tandil de Aca Salud (Sarmiento 372) con autoridades municipales y organizadores.

16:00 a 18:00
Entrega de Kits en Villa Don Bosco (Av. Don Bosco 2627)

18:30
Charlas abiertas y gratuitas - En Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

+ "Estrategias nutricionales para el óptimo rendimiento deportivo" a cargo de la Lic. en Nutrición Carolina Delbino (M.N. 9024) patrocinada por Total Magnesiano Vitalizante.

+ Entrevista los atletas Gonzalo Acosta, Bárbara Buenahora, Verónica Ortega, Sofía Fanton y Jorge Silva.

Sábado 29 de Septiembre

09:00 a 11:30
Entrega de Kits en Villa Don Bosco (Av. Don Bosco 2627)

09:30 a 11:30
Apertura y cierre de Parque Cerrado

12:00
Largada SPRINT

14:00
Largada LARGA DISTANCIA

15:00
Entrega de premios distancia SPRINT

18:30
Entrega de premios LARGA DISTANCIA

Foto: Mariano Quinteros

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados