Zabaleta y Alvarez fueron séptimos en la Regata Internacional de Río Negro

24/01/2020La dupla tandilense integrada por José Zabaleta y Juan Alvarez finalizó en la septima posición en su categoría en la Regata Internacional de Río Negro.

Zabaleta y Alvarez fueron séptimos en la Regata Internacional de Río Negro
La Regata del Río Negro fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en la Argentina e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Hoy es una de las competencias más respetadas en el mundo del canotaje maratón y un desafío que todos quieren correr una vez en la vida. Consta de 7 etapas: 1) Senillosa - Neuquén; 2) Neuquén - Gral Roca; 3) Gral Roca - Villa Regina; Descanso - Día Libre; 4) Luis Beltrán - Choele Choel; 5) Est. Don Andrés - Gral Conesa; 6) Est Rural - Fuerte San Javier y 7) Fuerte San Javier - Viedma.

Los Tandilenses llegaron a la final y lograron obtener el séptimo puesto en su categoría, mientras que en la tabla general finalizaron en el puesto 26, de 141 botes que terminaron la Regata (arrancaron 149).

José Zabaleta comentó que "fue una linda Regata, más entretenida que el año pasado, porque la pudimos disfrutar más. Vinimos mejor preparados con Juan. Arrancamos rezagados en la primera etapa pero después fuimos mejorando, algo normal por no ser del palo del río".

Es la séptima Regata del Río Negro en la que participa José y la cuarta de Juan Álvarez pero como dupla sólo corrieron dos, contando esta edición.

Los palistas cuentan que "la etapa más compleja fue la tercera (Gral Roca - Regina) pero la que mejor anduvimos. En general fue la más accidentada, al menos para la mayoría. Nosotros en esta etapa tardamos 3: 10' porque el río tiene zonas trabajadas, complejas, se hacen correderas y se potencia la fuerza del agua".

En la última etapa en cambio "estábamos séptimos con opción entrar sextos y no se nos dio. El rio se hace muy abierto en algunos lugares y se arma oleaje por el viento". La regata para los campeones se definió en esta etapa, la dupla Pinta - Pinta fueron los ganadores, mientras que los palistas locales tardaron 1:46` manteniendo el séptimo lugar de la categoría siendo para ellos un buen resultado. Para todo aquel que corre la Regata de Río Negro, esta última etapa suele ser la más simbólica porque que el público recibe a los palistas al llegar a la comarca Viedma patagones, cuna del deporte.

El Centro Náutico del Fuerte felicita a los palistas y agradece también a los acompañantes: Rodrigo Barranquero y Clarisa Caputo, quienes asistieron a los deportistas antes de cada etapa, facilitando que estos se concentren plenamente en la parte deportiva.

Los palistas por su parte, agradecen al club, a los familiares y toda la gente que los apoyó previo y durante la competencia.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados