Villarruel era campeón sudamericano hace 38 años

14/02/2019(Por Franco Manazzoni)- Un 14 de febrero de 1981 el boxeador tandilense César Alfredo Villarruel le ganaba por puntos en 12 rounds en el club Independiente al brasileño Danilo Batista y se adueñaba del cetro sudamericano de la categoría supergallo.

Villarruel era campeón sudamericano hace 38 años
Fue una emotiva pelea que terminó con victoria para el tandilense ante un gimnasio que estaba lleno de gente (unas 2000 personas).

Recordemos que el 7 de noviembre de 1980 se había quedado con el título argentino al superar a Julio César Saba en el club Santamarina.
El serrano tuvo un record de 34 victorias (9 KO), 25 derrotas y 9 empates con un total de 68 peleas.



¿CóMO ERA VILLARRUEL SEGÚN EL PROPIO BOXEADOR?
“No tenía mayormente técnica, fui aprendiendo con el tiempo. De las mañas de los demás, vas tomando distintos conocimientos. Los años arriba de un ring te dan muchas posibilidades de perfeccionarte. Lo mío siempre fue ir y recibir, pero aprendí mucho y creo que en el final de mi carrera peleaba veinte veces mejor que en mis comienzos, aunque las ganas no eran las mismas”.

LA VIDA DEL BOXEADOR ES MUY CORTA
“La vida del boxeador es muy corta, son quince años y hay que vivir para ser boxeador. Es muy difícil, pero no es imposible debido a que es algo muy lindo y cuando uno tiene la vocación suficiente lo puede lograr”.

UN APRENDIZAJE
“Con el tiempo me fui dando cuenta de cosas. Al principio pensaba que el rival se tenía que caer como sea. Trataba de pegar lo necesario para que el adversario fuera a la lona, pero con la experiencia me di cuenta que había que manejar los combates de otra manera. Son cosas que uno las aprende a medida que suma combates y entrenamientos”.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados