Valdez defenderá el título en Las Vegas

22/09/2016El mexicano Oscar Valdez, quien se quedó en julio con el titulo mundial ante Matías Rueda, pondrá en juego la corona OMB pluma ante el Hiroshige Osawa.

Valdez defenderá el título en Las Vegas


El dos veces olímpico y campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, ya tiene rival para estrenar su diadema ecuménica el próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Su nombre es Hiroshige Osawa.

De 31 años y marca profesional de 30-3-4 y 19 nocauts, Osawa intentará destronar al invicto mexicano en el respaldo de la cartelera que van a estelarizar Jessie Vargas, campeón Welter de la OMB, y el astro filipino Manny Pacquiao.

Frank Espinoza, manager de Óscar Valdez, dijo que fue Osawa el elegido para enfrentar a Valdez, ya que es el retador mandatorio de la categoría y un peleador que tiene la calidad suficiente para exigirle al sonorense en busca de mayor proyección en su carrera.

“En realidad creo que va a ser una gran pelea, los peleadores japoneses son verdaderos guerreros que vienen a morirse en la raya. Además, Osawa es el ranqueado número uno por algo. Sin embargo, creo que Valdez estará listo para Osawa y para lograr que México se sienta orgulloso de su campeón”, comentó Espinoza.

Valdez viene de coronarse, en julio pasado, en contra del tandilense Matías Rueda en un choque por el cetro vacante Pluma de la OMB realizado en Las Vegas, Nevada. El de Nogales noqueó en dos episodios al argentino.

Ahora, Óscar (20-0, 18 Ko’s) volverá a Las Vegas, pero ya como campeón, ante un rival que no ha perdido ninguna de sus últimas 16 salidas al ring, con saldo de 15 victorias y apenas un empate; además, con ocho nocauts en fila.

Ésta sería la segunda pelea del undercard de Vargas-Pacquiao que se anuncia, ya que el multicampeón Nonito Donaire se va a medir a la estrella local Jessie Magdaleno, en un choque por la faja Supergallo de la OMB en poder del filipino.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados