Urrutia campeona Nacional de Cross Country

30/07/2018La tandilense María Luján Urrutia se consagró campeonato en 10 mil metros en el Campeonato Nacional de Cross Country que se desarolló en Laprida.

Urrutia campeona Nacional de Cross Country
El mismo estuvo organizado por la Agrupación “Union y Esperanza” de dicha localidad por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

Varios atletas representantes de Asociación Tandilense de Atletismo estuvieron vistiendo la camiseta de la provincia de Buenos Aires gracias a su clasificación en la instancia provincial.

Entre los resultados destacados, la atleta tandilense María Luján Urrutia no dejó ningún tipo de dudas y se adjudicó el campeonato nacional en categoría Mayor con un registro de 40’37” sobre un circuito durísimo y apasionante de 10 kilómetros. La atleta adelantó a Nadia Rodriguez de Laprida quien finalizó segunda con un tiempo final de 41’03” y a Andrea Latapíe quien finalizó en el tercer escalón del podio con un registro de 43’27”.

En la misma categoría, pero en la rama masculina, el podio se conformó de la siguiente manera:

Eulalio Muñoz (CHU) – 33’13”
Marcos Julián Molina (ER) – 34’45”
Luis Carlos Antonio Ortiz (MNS) – 35’20”
Entre los participantes tandilenses en esta categoría Francisco Arrospide logró la decimo tercera ubicación con un registro final de 38’51”.

En la categoría U23 masculina el Tandilense Juan Ignacio Redolatti salió decidido a llevarse el campeonato nacional pero se encontró con el escollo de dos competidores que mostraron gran nivel haciendo que la carrera de 10 kilómetros sea apasionante. Así y todo el representante serrano se metió en puestos de podio gracias a su tercer ubicación.

Agustín Adrián Da Silva (MNS) – 34’58”
Juan Esteban Fernzandez (MZA) – 35’11”
Juan Ignacio Redolatti (BA) – 35’38”

Redolatti logra tercera ubicación en el Nacional de Cross

Otro de los participantes Tandilenses que estuvo presente en esta categoría fue Tomas Moriones quien finalizó en la duodécima ubicación con un registro de 39’13”.

En la categoría U20 masculina fueron de la partida los Tandilenses Marcos Rodriguez, y Facundo Redolatti. Rodriguez finalizó en el octavo puesto con un registro de 31’08” mientras que el menor de los Redolatti se ubicó décimo cuarto con un registro de 33’03” sobre una distancia de 8 kilómetros.

Por su parte, en la categoría U18 masculina otro atleta Tandilense se codeó con los punteros de la categoría. De gran nivel de competidores Emmanuel Ance quedó a las puertas del podio quedando en la cuarta ubicación general con un registro de 21’33” sobre un circuito de 6 kilómetros de extensión. En la misma categoría, pero en la rama femenina, la alteta Mailen Rivera finalizó en el décimo cuarto puesto con un registro de 19’58” sobre un circuito de 4 kilómetros de longitud.

Finalmente, en la categoría U16, la más chica de todas, Aguirre Fiamma Eileen mostró su grandeza y se adjudicó el campeonato nacional con gran autoridad. La atleta representante de esta Asociación finalizó en la 1º ubicación general con un registro de 9’36” adelantando a Rocío Reyes (RN) quien finalizó segunda en 9’50” y a Yanet Fernandez (BA) -3º- en un tiempo de 10’14”. Además estuvo presente la Tandilense Luciana García quien finalizó octava con un registro de 10’40”. En la rama masculina de esta categoría, el Tandilense Estanislao Ibañez finalizó sexto con un tiempo de 10’56”.

De esta manera, los resultados obtenidos por nuestros competidores, aportaron puntaje al campeonato el cual quedó en manos de Buenos Aires con 571 puntos seguido por la Federación Atlética Metropolitana quien sumó 306 puntos y en tercer lugar Chubut con 185 puntos.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados