Unión cayó con El Fortín

15/10/2016Unión y Progreso de Tandil perdió este viernes 70 a 56 ante El Fortín de Olavarría de visitante por la quinta fecha del Torneo Provincial de Clubes.

Unión cayó con El Fortín Dos técnicos proclives a darle mucha importancia a la marca, a asfixiar la salida, a seguir al hombre hasta donde sea.

Y así fue nomas. Pelotas perdidas, errores no forzados, límite de tiempo para tirar que casi se expiraba reiteradamente daba cuenta del lance que nos deparaba la fecha.

Una excelente estrategia desde el banco fortinero y jugadores de valía para interpretar las ideas.

En el inicio Mateo se cargó el equipo al hombre, Coppero sumó su capacidad de armado cuando hizo falta, pero para inclinar la balanza y sacar un luz de distancia que derivó a un último segmento innecesario ( ganaba El Fortin por veinte al final del tercero) fue determinante Matías Santana ( la figura) y el valioso aporte de Atilio Borzi, que tras un arranque dubitativo terminó siendo fundamental en la victoria de los dirigidos por el “Gato” Galli.

En Unión faltaron Argueso ( lesionado) y Trapote también disminuido fisicamente. El gran ausente en los locales fue el “Nacho” Catanzaro con un pico de estrés según afirmaron allegados al plantel.

Gonzalez fue lo mejor de la visita. Bien Barroso e interesantes aportes del olavarriense Ignacio Popp.

Lo que no se condice con la importancia del torneo es la escasa concurrencia que se está dando en los partidos. Anoche quizás el mal tiempo, el cambio de escenario, fueron causales, pero apenas cincuenta personas para un partido de Provincial de Clubes es inaceptable.


El Fortín de Olavarría (70): M. Santana 17, M. González 3, A. Borzi 10, J. Mateo 14 (x), G. Marín 5 (x) (FI); N. Briones 6, E. Coppero 9, M. Menón 2 y F. Fernández 4. DT.: I. Galli.

Unión y Progreso de Tandil (56): E. Barroso 13, M. Tracana 4, M. Novara 3, G. Buccella 6, G. González 20 (FI); B. Belmonte 2, D. Dottavio 0, T. Cortés 0 e I. Popp 8. DT.: C. Zulberti.
Parciales: 22-13, 41-28 (19-15), 63-43(22-15) y 70 a 56 (7-13).
Árbitros: Ferreira y García.
Gimnasio: Juan Manolio del Club Pueblo Nuevo de Olavarría.

Por Carlos Zangara
Fuente: Emblema Deportivo

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados