Un sector de la sociedad no comprende la importancia de las normas de cooperación

23/08/2020El sociólogo e investigador del Conicet Daniel Feierstein dialogó sobre las diferentes respuestas de la sociedad frente a la pandemia.

Un sector de la sociedad no comprende la importancia de las normas de cooperación El sociólogo e investigador del Conicet Daniel Feierstein indicó en una charla con Télam que frente a la pandemia, si bien "una parte importante de la sociedad tuvo una actitud solidaria y de cuidado", otro sector "hace años que dejó de comprender la importancia de las normas de cooperación".

Docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y autor de numerosos libros como "El genocidio como práctica social. Entre el nazismo y la experiencia argentina" o "Los dos demonios (recargados)", Feierstein dialogó con Télam sobre las diferentes respuestas de la sociedad frente a la pandemia.


Telam ¿Cómo describirías el comportamiento de la sociedad argentina frente a la pandemia?
Daniel Feierstein: La sociedad argentina tiene distintos sectores y tuvo comportamientos muy diferenciados en función de eso. Hay una parte importante de la sociedad que tuvo una actitud de solidaridad y de cuidado, sobre todo al principio, y otra que no ha podido comprender dos cosas: por un lado la gravedad que puede implicar el desborde descontrolado de una pandemia y por el otro la relevancia de las normas de cooperación.

En este sentido, es difícil cuantificar pero hay un 20 o 30% de la población que dejó hace muchos años de comprender la importancia de las normas de cooperación, algo que en situaciones de crisis puede ser muy grave porque puede generar consecuencias para el conjunto.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados